¿Cuáles son los mejores balnearios de España? El portal Termalistas.com ha creado un ranking con los balnearios mejor valorados por sus usuarios durante el año 2021. ¿Quieres conocerlos?

ProfesionalHoreca, balneario de Archena, uno de los mejores balnearios de España
Una de las instalaciones del Balneario de Archena

Los usuarios de Termalistas.com tienen acceso a una amplia variedad de balnearios y spas a lo largo y ancho de todo el territorio español. Desde la web no solo se hacen reservas y consultas, sino que los usuarios pueden compartir todo tipo de opiniones sobre los establecimientos que visitan.

Bajo el eslogan “Descubre los mejores balnearios de España 2021«, Termalistas han dado a conocer una lista con los establecimientos de agua que mejores referencias han obtenido durante este año en su web.

El resultado es un ranking de los 10 mejores balnearios de España en 2021 que puede servir de utilidad e inspiración a viajeros y amantes de la salud termal:

  1. Balnerio de Archena, Murcia: Este complejo termal de más de 10.000 metros cuadrados, apto para todos los públicos, encabeza la lista de favoritos. Situado en el Valle de Ricote, un paraje natural a solo 15 minutos de la ciudad de Murcia, dispone de piscinas, circuitos termales y una galería termal que gracias a sus aguas minero-medicinales y a unos profesionales que fueron altamente valorados por su atención, se ha convertido en el destino perfecto para aquellos que quieran disfrutar de relax y tranquilidad.

  2. Balneario de Panticosa, Huesca: Es uno de los balnearios termales más antiguos de Europa y esta situado en pleno Pirineo de Huesca. Los usuarios han valorado de forma muy positiva sus instalaciones de más de 8.000 metros cuadrados y el poder terapéutico de sus aguas. Uno de los atractivos más destacados del complejo es su playa de arena natural, con vistas al Valle de Tena, lo que lo convierte en un destino perfecto para los amantes de la naturaleza.

  3. Balneario de Puente Viesgo, Cantabria: Es el tercero del ranking… y el primero de la lista que ha obtenido la mayor puntuación por su gastronomía. Situado en el pintoresco pueblo cántabro de Puente Viesgo, a tan solo 20 minutos de Santander, este complejo termal destaca por su terapia de fangoterapia y sus rituales de belleza que incluyen un innovador tratamiento ártico inspirado en los paisajes de hielo y nieve.

  4. Balneario de Vichy Catalán, Girona: Considerado el balneario más emblemático de Cataluña, se encuentra situado en la pequeña población de Caldes de Malavella. Los usuarios se han mostrado impresionados por el imponente edifico de estilo neomudéjar que acoge el balneario, pero sin lugar a dudas el aspecto mejor valorado ha sido la experiencia de hacer un chapuzón en la auténtica y famosa agua de Vichy Catalán, a una temperatura de 37º y junto a tratamientos terapéuticos y de belleza.

  5. Balneario de Alhama de Aragón, Zaragoza: Situado en la localidad que lleva su nombre, este balneario esta rodeado por un paisaje espectacular en plena cordillera ibérica. Su principal atractivo y lo más valorado por los usuarios es su imponente lago termal, el más grande de Europa, junto a sus baños árabes que datan del siglo XII. No obstante, es Sin embargo, actualmente se ha convertido en un nuevo y moderno hotel balneario.

  6. Thermas de Griñón en Madrid, Madrid: Es el único balneario de la lista situado en la capital española. Las termas están ubicadas al sur de la comunidad y están consideradas como el mayor espacio termal en Madrid. Los usuarios valoran sobre todo su circuito de relax, las termas romanas, la sauna, los jacuzzis, y la amplia oferta de masajes disponibles. Gracias a un trabajado diseño a lo largo de más de 3.000 metros cuadrados, el huésped logrará toda una experiencia de pura relajación y confort.

  7. Castilla Termal Burgo de Osma, Soria: Está ubicado en el patio renacentista de la Universidad de Santa Catalina de Alejandría, en Burgo de Osma. En este magnífico complejo se puede disfrutar de aguas con grandes propiedades terapéuticas, especialmente recomendadas en los tratamientos antiestrés, y las terapias de adelgazamiento, qué gracias a sus efectos sedantes, analgésicos y diuréticos se han convertido en imprescindibles para quienes lo prueban.

  8. Thalasia Costa de Murcia, Murcia: El segundo establecimiento de la lista que se encuentra en la comunidad de Murcia y el primero de su categoría junto al mar. Los usuarios aman sus tratamientos con aguas marinas vivas del Mediterráneo (con grandes propiedades) y su entorno privilegiado junto al parque regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.

  9. Castilla Termal Balneario de Olmedo, Valladolid: En plena llanura castellana y situado en los bajos del convento Santi Spiritus, los visitantes pueden disfrutar de sus piscinas termales tanto interiores como exteriores, jacuzzis, camas de masaje con burbujas, cañones de agua y todo tipo de zonas de reposo. Además, no hay que perderse el patio mudéjar donde se encuentra el circuito de contrastes. De hecho es el único lugar donde poder disfrutar de un circuito termal ambientado en el arte mudéjar castellano.

  10. Balneario de Elgorriaga, Navarra: En tierras navarras se encuentra un manantial que posee una peculiaridad única: sus aguas tienen una fuerte concentración de minerales, hasta el punto de ser uno de los surtidores con más fuerte mineralización del mundo. Dentro del complejo termal, las piscinas de hidromasaje, baños turcos, saunas y su piscina de increíble flotabilidad han obtenido las mejores valoraciones.