Llega a España Kbox Global, una plataforma tecnológica destinada a solucionar y simplificar todas las operaciones relacionadas con el delivery y el take away, basada en tecnología machine learning e inteligencia artificial.

Con presencia en más de 250 restaurantes en el Reino Unido, Kbox potencia su expansión en el mercado europeo y desembarca en España con el objetivo de consolidar su liderazgo como proveedor tecnológico, así como con su innovador modelo de «host kitchen».

ProfesionalHoreca- Kbox Global, hamburguesa para delivery

Kbox Global, que cuenta con el respaldo de inversores de primer nivel como Balderton Capital y Hoxton Ventures, abre su división española tras su lanzamiento en Reino Unido, Australia y Estados Unidos.

Se trata de una plataforma tecnológica que actúa como solución a los pedidos de los restaurantes, tanto de delivery como take away, basada en la tecnología machine learning, lo que permite digitalizar cualquier operación.

Kbox optimiza los resultados y maximiza la facturación de los establecimientos a través de una reducción del desperdicio, una mejora de la efectividad de la mano de obra y fomentando ingresos adicionales con la posibilidad de incorporar marcas virtuales a su oferta.

La gestión de los pedidos, más fácil

La tecnología desarrollada por Kbox proporciona a los restaurantes un único dispositivo para gestionar los pedidos de los distintos agregadores. Al software, que facilita a los restaurantes todas las herramientas que necesitan, hay que añadir el hardware, que también ha sido especialmente configurado para que Kbox pueda intervenir y dar asistencia a las cocinas de sus clientes a distancia si lo requieren.

Así mismo, la empresa está especializada en el desarrollo de marcas virtuales de restauración, área para la que cuenta con Omar Romero, chef con estrella Michelin. En el diseño de su tecnología han intervenido especialistas de distintas áreas del sector de la restauración, con la finalidad de que plataforma sea capaz de atender las necesidades de los restaurantes en su conjunto.

Plan de expansión en España

Inicialmente la compañía comienza su actividad en España implantando tres marcas virtuales de su amplio portfolio. Una de ellas es la que dio origen al concepto de Kbox en Inglaterra: Absurd Bird. La segunda es Vird, una marca 100% vegana, y la tercera está especializada en alitas de pollo y se denomina World of Wings.

En España el proyecto va a estar liderado por Thierry Rousset, que aporta muchos años de experiencia en el sector de la restauración a nivel internacional, y que cuenta con una gran experiencia en marcas virtuales y dark kitchens.

Salima Vellani, fundadora de Kbox Global, explica que su modelo de negocio consiste en @ofrecer soluciones a los restaurantes para que puedan aprovechar al máximo la capacidad infrautilizada de sus cocinas. Es un modelo de negocio muy atractivo para los propietarios y operadores de restaurantes y, a medida que el país se está recuperando, vemos un gran potencial en el mercado español. Por eso España es uno de nuestros primeros pasos en la Europa continental».