El nuevo restaurante de cocina oriental-mediterránea del grupo Pantea luce un interiorismo inspirado en los años 70, obra de Ricard Trenchs (Trenchs Studio) y Florencia Finsterwald (IF Arquitectos). Un ambiente singular para disfrutar de una gastronomía moderna, brasas y cerveza artesana.

Pantea Group inaugura Sumac & Mambo, su restaurante más cosmopolita, con un sorprendente interiorismo que recrea un recorrido por el Oriente Medio en los años 70. Un espacio que invita a compartir, a desconectar y vivir buenos momentos.

ProfesionalHoreca, restaurante Sumac & Mambo de Pantea Group
Aires iraníes en la zona del restaurante Sumac
Fotografías de David Vilanova

Situado en el corazón de L’Eixample, en Barcelona, el nuevo Sumac & Mambo cuenta con dos zonas diferenciadas y conectadas entre sí por una gran barra, ambas perfectas para compartir y desconectar en cualquier época del año.

El original diseño interior es fruto de la colaboración entre Ricard Trenchs (Trenchs Studio) y Florencia Finsterwald, de IF Arquitectos.

La inspiración años 70, los colores, los patrones y los efectos sorpresa son las claves de este amplio y luminoso espacio donde poder disfrutar de una gastronomía moderna, cocina a la brasa y cerveza artesanal.

Destacan especialmente los distintos patrones que decoran los techos, que además de tener una intención estética, sirven para zonificar. Sus motivos se inspiran en obras residenciales de Gio Ponti, como La Villa Planchart en Venezuela y en los vestíbulos que diseñaba Antoni Moragas en Barcelona a finales de los años 60.

Mambo: la zona lounge informal y divertida

En la zona denominada Mambo las formas redondeadas del mobiliario van acompañadas de una paleta de colores que juega con tonalidades tierra y azul. El resultado es un ambiente desenfadado y muy luminoso, un lounge ideal para tomar algo y degustar una cerveza artesanal.

ProfesionalHoreca- Sumac & Mambo Pantea Group
Las formas redondeadas de Mambo. Fotografía de David Vilanova

En las paredes de cemento, pintadas en un azul intenso a media altura, destacan unas originales luminarias, medias esferas en bronce, de distintos tamaños, retroiluminadas, que dan profundidad. El techo se ha trabajado con un patrón de formas irregulares pintado en una tonalidad teja:

ProfesionalHoreca- Sumac & Mambo Pantea Group
Zona de mesas de Mambo

Un ancho pasillo, frente al que destaca una gran barra de bar, es el nexo entre la zona restaurante (Sumac) y el lounge (Mambo).

En el restaurante, el color amarillo del mango de los quince grifos de cerveza artesana destaca sobre el azul intenso de las baldosas de la pared. En esta zona el techo se diferencia del resto del local por un patrón de anchas líneas en amarillo sobre blanco.

“El Sumac te pone a bailar Mambo” rezan unas grandes letras de neón sobre la barra: toda una declaración de intenciones para conectar y crear un vínculo entre los dos grandes espacios que forman el local.

Sumac: gastronomía iraní

El restaurante Sumac ofrece cocina iraní con matices europeos. El nombre hace referencia a una especia usada en la gastronomía de ese país que, además, es la tierra natal de uno de sus fundadores. Asimismo, la filosofía de cocina abierta y conexión está presente en todo el diseño interior.

Por otro lado, la visión del local se inspira en el Teherán de vanguardia de los años 70: es una zona de grandes dimensiones y techos altos con columnas que no recibe luz natural pero se emula a la perfección gracias a un magnífico efecto trampantojo: una de las paredes se ha revestido con enormes ventanales a media altura totalmente retro-iluminados, elevando la sensación de amplitud y consiguiendo luminosidad.

ProfesionalHoreca- Sumac & Mambo Pantea Group
Trampantojo de ventanas en el restaurante Sumac

Sumac sigue la línea cromática de Mambo, con tonalidades tierra y azules en el mobiliario. Predominan los materiales tradicionales de las tierras iraníes, como las lámparas colgantes y jarrones de terracota hechos a mano, la sillería y las lámparas suspendidas realizadas en caña natural y las mesas con sobre de mosaico de cerámica.

Para optimizar al máximo el espacio disponible, todo el perímetro del local se ha diseñado con largas bancadas a medida en las paredes, lo que además de potenciar la sensación de amplitud favorece la socialización entre comensales. Además, también se ha destinado una zona a mesas con mayor privacidad, mediante bancos enfrentados entre sí. El patrón simétrico del techo permite diferenciar la estancia del resto, esta vez con geometrías en azul sobre blanco.

Por su parte, la gran cocina central se ha revestido con baldosas cerámicas triangulares en amarillo, y para su pared frontal se ha utilizado un mosaico de baldosas diminutas.

Un espectacular restaurante-lounge, en definitiva, de Pantea Group, grupo de restauración con más de 12 años de trayectoria en Barcelona y que cuenta con 6 restaurantes en total, repartidos entre la ciudad y la playa.