La sostenibilidad en la hostelería va a ser el eje central de la cuarta edición de Mezcla, el foro en el que empresarios hosteleros y destacados cocineros debaten sobre la actualidad del sector. Será el 23 de mayo, en la sede del Coam, en Madrid.

profesionalhoreca, foro de hostelería Mezcla, taza de café

La asociación Hostelería de Madrid celebra el próximo 23 de mayo la IV edición de Mezcla en la sede del Coam (Hortaleza, 63, Madrid), de 16:00 a 21:00.

Esta nueva edición del foro hostelero girará en torno a la sostenibilidad y a las posibilidades que ofrece a los negocios para garantizar su supervivencia a largo plazo.

En la jornada, los asistentes podrán entender en qué consiste la sostenibilidad en la hostelería y cómo adaptar su modelo de negocio a las nuevas exigencias de la sociedad de una manera práctica y con el asesoramiento de profesionales cualificados.

La sostenibilidad protagonizará también tres mesas redondas:

  1. Los pioneros en sostenibilida: El primer bloque dará la palabra a cocineros y empresarios que fueron los primeros en materializar la importancia de la sostenibilidad en sus negocios, no ya solo desde la gastronomía, sino desde el enfoque empresarial y de la gestión. Intervendrán Jesús Sánchez (restaurantes Cenador de Amós y Amós); Juan Diego Sandoval (Coque), Diego Gallegos (Sollo); Miguel Ángel de La Cruz (La Botica), y Fernando del Cerro (Casa José).
  2. Sostenibilidad para todos: Se identificarán casos de éxito de pequeños y medianos negocios, con métodos sostenibles, realistas y replicables, que demuestran que se pueden implantar en negocios exitosos con un enfoque medioambiental y sostenible desde el punto de vista empresarial. Participan José Antonio Medina (El Coto de Quevedo): Antonio Mª Ventura (El Quinto Sabor); Samuel y Blanca Moreno (Hotel Molino de Alcuneza); Cristina Calvo (K&Co Sustainable Kitchen Bar), y Nacho Aparicio (Grupo Mama Campo).
  3. La hoja de ruta de la sostenibilidad: Aquí se intentará responder a una pregunta clave: ¿qué tiene que hacer un negocio, partiendo desde cero, para ser sostenible?”. Este bloque ofrecerá ejemplos concretos, asumibles y realistas de cómo un empresario y cocinero puede abanderar la causa de la sostenibilidad y encontrar en ella un punto de diferenciación respecto de la competencia y el respaldo de la clientela. Participan María José Martínez (restaurante Lienzo); Dani Ochoa (Montia); María Ritter (directora de Guía Repsol) y David Ariza (BumpGreen).

Un nuevo showroom

Este año, Hostelería Madrid completa esta jornada, eminentemente práctica, con la instalación de un Showroom de la Hostelería, un túnel de los sentidos que representa los tres principales momentos de consumo (amanecer, día y noche) con un innovador sistema de juegos de luces, pinturas de neón, y un enfoque muy sensorial.

El objetivo es que los visitantes interactúen con los expositores (Café Novell, Makro y Mahou) de una manera personal y real. Se trata de un recorrido único por el origen y el proceso de creación del producto, en el que también se podrán conocer nuevos envases y embalajes biodegradables. El café protagonizará el primer espacio (amanecer); una terraza recreará las horas centrales del día, y una gran barra sumergirá a los asistentes en la noche.

«Mezcla ya es una cita de referencia en la capital que tiene la virtud de que está organizada por hosteleros para hosteleros», explica Juan José Blardony, director general de Hostelería Madrid. «Además de reflejar el profundo compromiso que tenemos con nuestros asociados, Mezcla quiere ofrecer respuestas concretas y consejos prácticos y didácticos a todo un gremio que, por fin, abraza la normalidad».

Toda la información sobre la jornada, el programa al completo y el formulario de inscripción están disponibles clicando en este enlace.