Madrid se va a convertir en la capital foodtech con la celebración del IV Food Design Festival, que tendrá lugar del 4 al 8 de julio en diferentes sedes de la capital, e incluirá un amplio programa de conferencias, masterclasses, workshops y sesiones de networking en torno a un lema: todos #somosfood

Profesionalhoreca, cartel del Food Design Festival 2022

Madrid acoge, del 4 al 8 de julio de 2022, la cuarta edición del festival internacional Food Design 2022. Será una semana de conferencias, mesas redondas, masterclasses, workshops y sesiones de networking protagonizadas por diseñadores nacionales e internacionales, así como profesionales de toda la cadena de valor alimentaria.

Food Design es el primer festival contemporáneo que explora el valor del diseño y su relación con los alimentos. Se trata de un festival independiente, plural y de ámbito internacional con sede en Madrid, que pretende convertirse en un punto de encuentro dentro del sector agroalimentario y abordar los retos de futuro de esta industria de la mano del diseño. Todo con un objetivo: unir comida + diseño + personas.

En esta nueva edición de 2022 se espera reunir a más de 100 personalidades del mundo del diseño, creatividad, cultura, tecnología, gastronomía y empresa que, en distintos foros y ciclos de conferencias, identificarán los principales desafíos y oportunidades a los que se enfrenta el sistema alimentario y el desarrollo sostenible de comida.

Conferencias y foros

Food Design Festival 2022 ofrece un programa de conferencias y mesas redondas presenciales durante cuatro días que permitirá proyectar una visión global del food design, diseño e innovación agroalimentaria, diseño de productos y servicios, experiencias y casos de éxito de la aplicación del diseño en la industria alimentaria.

Se desarrollará además un conjunto de foros que tocan diversos temas de interés que van desde el diseño y la arquitectura, la tecnología e innovación aplicada, hasta la sostenibilidad.

Además, el nuevo espacio «Around the World» contará con conferencias y mesas redondas on-line a cargo de profesionales del diseño, la innovación, la investigación y el emprendimiento.

Entrevistas, masterclasses, workshops y más

En Diálogos de Futuro se realizará una serie entrevistas dirigidas por Gema Requena, consultora y fundadora de Nethunting, con los que diseñar futuros mejorados, deseables, sostenibles y equitativos desde el presente. En este espacio se entrevistará a profesionales como Iñigo Charola, CEO de Biotech Foods, Jorge López Conde, Deployment Chief Manager para la New European Bauhaus en la European Cluster Alliance, y Lucas Posada, cocinero y fundador del proyecto colombiano gastro-pedagógico Cocina Intuitiva.

Finalmente, Food Design Festival 2022 ofrecerá distintos talleres y masterclasses dirigidos a diversos públicos y con distintas temáticas. Desde talleres sobre sostenibilidad y zero waste para un público infantil y familiar, hasta talleres de product design con Makeat, pasando por demostraciones de plataformas tecnológicas y masterclasses de profesionales como Marta Garcés sobre innovación alimentaria, o sobre arte digital con Soliman López.

El festival es un evento multisede: se celebrará en diferentes espacios de Madrid como Cosentino City Madrid, The Kool Hub, Welcome Design, y Roca Madrid Gallery, además de la participación del Madrid Food Innovation Hub y la Escuela Superior de Diseño de Madrid.

El programa completo de actividades y ponentes, más información y entradas, en este enlace.