El chef mirandés vuelve a la alta cocina con la apertura en su localidad natal del restaurante Erre de Roca, un establecimiento ideado para vivir toda una experiencia gastronómica y que se convierte en el buque insignia de su grupo, La Roca.

Alberto Molinero, elegido mejor cocinero de Castilla y León en tres ocasiones, nominado a cocinero revelación en Madrid Fusión… y con un amplio bagaje al frente tanto de fogones ajenos como de proyectos propios, vuelve a la alta cocina con su proyecto más personal: el restaurante Erre de Roca, en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro (Ronda del Ferrocarril, nº 37).

Profesionalhoreca, el chef Alberto Molinero en el erstaurante Erre de Roca
Alberto Molinero

Un establecimiento llamado a convertirse en el buque insignia del grupo La Roca, del que forman parte cinco locales en Miranda de Ebro y Madrid.

El interiorista Iñigo Egurrola ha diseñado para Erre de Roca un relajante espacio, sobrio y elegante, con una enorme cocina vista que parece una prolongación de la barra, donde el comensal también puede sentarse y disfrutar de platos y showcooking.

El logotipo, situado junto a la cava, preside una sala con una cuidada iluminación de luz tenue, indirecta, y decorada con paredes negras, butacones de terciopelo y cuidados detalles que invitan a alargar la sobremesa.

El local tiene capacidad para 30 personas, unas cuatro más en la barra, y es perfecto para pequeños eventos.

profesionalhoreca,  restaurante ERRE de Roca
El restaurante es un espacio relajante, con luz indirecta y cocina vista

Oferta culinaria

La oferta culinaria de Erre de Roca está compuesta por una serie de platos que combinan pocos pero excelsos productos, buscando armonías inesperadas.

profesionalhoreca, plato del  restaurante ERRE de Roca, salmonete
Salmonete con costra, jugo de pimientos asados y cebollino, uno de los platos estrella de Erre de Roca

Esta filosofía de «menos es más» se ve en creaciones como el Tartar de gamba con caviar y crema fina de almendras: el Huevo eco con almejas y guisantes en salsa de mantequilla blanca y oloroso: el Salmonete con caldo de pimientos asados y cebollino, o “La oveja es la leche”, un postre repleto de sabores y textura. En resumen, una cocina refinada, con excelente materia prima y a un precio imbatible (menú degustación de temporada a 62 €, y carta)

profesionalhoreca, plato del restaurante ERRE de Roca, croquetas de pato
Croquetas de pato, trompetas de los muertos y jamón de pato, otra de las propuestas de Alberto Molinero

En la parte líquida, una carta de vinos donde no faltan grandes riojas y se apuesta también por nuevos viticultores nacionales.

Erre de Roca nace, además, como un punto de encuentro para los amantes de la gastronomía, un espacio de divulgación cultural pensado para la realización de catas y debates.

Los otros locales del grupo en Miranda de Ebro son el famoso gastrobar La Roca; Mercado by La Roca, un concepto más informal basado en pizzas, y Viva Gastroexperiencia by La Roca, con una carta viajera.

La Roca ha llegado también hasta la Comunidad de Madrid, donde cuenta con un local en Pozuelo y otro en Boadilla del Monte, y en la localidad de Treviño (Álava) tienen la finca de bodas Oula.