La tecnológica española lanza Glovo Restaurant Accelerator, un programa para acelerar el crecimiento y expansión de restaurantes con potencial y una visión de negocio innovadora.

ProfesionalHoreca- Benfood alianza con Healthy Poke
Healthy Poke es una de las cadenas que ha participado en la primera parte del programa

Glovo Restaurant Accelerator, programa de apoyo a restaurantes, es un proyecto de aceleración orientado a establecimientos que presentan un potencial de crecimiento destacado y una visión de negocio innovadora.

Un programa pionero para apoyar, de forma directa, a pequeñas y medianas empresas de la hostelería mediante apoyo estratégico para la expansión de sus negocios. 

El programa incluye un plan de asesoramiento y consultoría a cargo de un equipo especializado de Glovo y varios expertos del sector que impartirán, entre otros, sesiones sobre optimización de recursos, planes de expansión o gestión de equipos.

Cómo participar en el programa

Para participar, las empresas intresadas deberán presentar su proyecto a través de un formulario online. Una vez cerrado el plazo, se procederá a la evaluación y selección de los establecimientos en base al concepto, a la visión, los equipos y su situación financiera.

Con el objetivo de que cada vez más restaurantes puedan sumarse a la iniciativa, se celebrarán dos convocatorias por año. De entre todas las candidaturas presentadas, se seleccionarán diez proyectos empresariales.

Tras la finalización de este periodo, los finalistas presentarán sus proyectos a inversores y empresarios relevantes del sector, quienes compartirán su experiencia y consejos para seguir impulsando sus negocios.

La plataforma prevé, además, un plan de inversión de un millón de euros para aquellos restaurantes que contemplen un plan de expansión, tanto en la misma ciudad como a otras zonas del país.

Son muchas las empresas que ya han participado en la primera parte del programa de Glovo, como Healthy Poke, Piel de Gallina, Circo, RealFooding To Go, Circo Burger o Tamae. Glovo quiere extender este programa a los 25 países en los que la aplicación está presente.

«La restauración se ha consolidado como un sector estratégico en nuestro país, y desde Glovo queremos contribuir a su crecimiento», señala Alberto Bonhomme, director de Glovo Restaurant Accelerator. «Nos encontramos con negocios locales que, por diferentes circunstancias, no han podido materializar sus planes de expansión y crecimiento. Con este proyecto queremos apoyar a la industria y contribuir a que las ideas más innovadoras se conviertan en proyectos de futuro”.