La XXIII Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, Conxemar, se celebrará en el Instituto Ferial de Vigo del 4 al 6 de octubre, con la ocupación total del espacio expositivo.

Profesionalhoreca, Feria Conxemar 2022

Esta vigésimotercera edición de la feria Conxemar va a contar con un nuevo pabellón de 5.000 m2, que elevará la superficie total de la Feria Conxemar hasta los 37.000 m2 y que ha permitido incrementar un 33% la venta de superficie útil.

En cuanto a expositores, a finales de julio la ratio de crecimiento alcanzaba un 35% sobre los 486 expositores de 2021. Muchas de las firmas de productos del mar congelados aprovechan este certamen para presentar sus novedades para los canales retail y horeca.

En el plano internacional, Conxemar 2022 acogerá representaciones de unos 40 países, entre los que se incorporan Gambia, Finlandia y República Checa. Se instalarán además 16 pabellones internacionales, incluyendo el del Ministerio delle Agricole Alimentari e Forestali de Italia, que visita por primera vez la feria, y Pro Ecuador (Oficina Comercial de la República de Ecuador en España).

Además, la asociación Conxemar celebrará el lunes, 3 de octubre, el X Congreso Conxemar-FAO en el Centro Social Afundación de Vigo.

Este congreso que va a reunir en un solo espacio a expertos y profesionales de primer nivel para analizar los retos actuales y futuros de la industria pesquera, tras una pandemia global, un atasco logístico histórico y en un contexto complicado de inflación, altos costes para la industria y pérdida de poder adquisitivo del consumidor.