WineAdvisor aterriza en España para incentivar el consumo de vino, añadiendo nuevas herramientas a las cartas tradicionales. Se trata de una app interactiva, intuitiva y accesible, que promete aumentar ticket medio de consumo de vino en un 20%.

Para muchos bares y restaurantes es complicado gestionar un gran número de referencias de vino. WineAdvisor es una herramienta que permite controlar el stock de vino sin error..

Con más de 9 años de trayectoria, WineAdvisor llega ahora a España, como una plataforma tecnológica alternativa a las cartas de vino tradicionales.

Interactiva, intuitiva y muy fácil de usar, ppermite acceder a una base de datos global con más de 80.000 referencias de vino, y una consola de gestión de la bodega en tiempo real.

Profesional Horeca WineAdvisor plataforma de control de stock de vino en hostelería interactiva y en tiempo real
WineAdvisor permite mostrar la carta de vinos de forma interactiva, muy intuitiva y accesible para todos los usuarios.

La plataforma facilita al hostelero información sobre el cliente a partir de su comportamiento e impulsa el consumo y venta del vino a través de sistemas tecnológicos que administran el stock, generan analíticas y mejoran el conjunto de la operativa de vinos en la hostelería.

El software lleva un registro de todas las referencias que entran y salen de las bodegas de los restaurantes y se va actualizando en tiempo real desde sus soportes, tanto para móvil como para tablet. Esto permite llevar un control meticuloso y siempre actualizado del stock de vino disponible, además de poder ajustar los precios de venta en cualquier momento.

Más ventajas para el establecimiento, el clientes y el sumiller

WineAdvisor actúa como una herramienta de diagnóstico que detecta las oportunidades de mejora en la gestión de la bodega, y reduce el número de referencias sin rotación. También colabora con el personal de los establecimientos, ya que añade información real contrastada para mostrarla el cliente de forma atractiva, a la vez que evita mostrar etiquetas no disponibles, ahorrando de ese modo frustración y tiempo al comensal.

Además, también ayuda a los sumilleres dinamizando la carta, permitiéndoles ofrecer siempre selecciones y maridajes actualizados. De esta forma, el sumiller corre menos riesgos a la hora de seleccionar la oferta, disminuyendo los stocks iniciales sin tener miedo a la falta de existencias, lo que permite ofrecer selecciones por estacionalidad, festividades e incluso eventos.

Con México como principal mercado hasta ahora, Wineadvisor ya está presente en casi 500 establecimientos de 8 países, entre ellos España.

Sus principales clientes son cadenas de restauración, cadenas hoteleras y restaurantes con una oferta de vinos potente.

«Según nuestros últimos datos, aquellos locales que utilizan WineAdvisor han visto aumentado su ticket medio de consumo en vino a partir de un 20%«, señala Jorge Cascajares, director de Desarrollo de Negocio de WineAdvisor. «También es importante destacar que se experimenta una optimización en la gestión de la bodega, reduciendo el número de referencias sin rotación«. Más info en info@nullwineadvisor.mx