The Social Hub, antes conocida como The Student Hotel, presenta su nueva marca, que refleja su renovado y revolucionario modelo de negocio basado en alojamientos híbridos que incluyen hotel, residencia de estudiantes, apartamentos, coworking y mucho más. Sus dos nuevos hoteles en Madrid y Barcelona ya lucen la nueva identidad de marca.

La holandesa The Student Hotel, un concepto innovador de alojamiento para viajeros, estudiantes, emprendedores y clientes locales, se convierte en The Social Hub, una nueva denominación que refleja su nuevo modelo de negocio, líder en alojamiento híbrido.

Junto con sus dos principales accionistas APG (el fondo de pensiones de Holanda) y GIC (el fondo soberano de Singapur) el grupo pretende duplicar su número de propiedades a 50 en toda Europa.

Con 11.000 habitaciones disponibles en toda Europa y una valoración de 2.100 millones de euros en su última ronda de financiación, The Social Hub incorpora el término «social» como núcleo de su identidad, ya que ofrece un alojamiento híbrido en el que los huéspedes conviven con las comunidades locales donde se encuentran sus hoteles.

Nuevos hoteles en Madrid y Barcelona

La cadena ha abierto dos nuevos establecimientos en España, uno en Madrid y otro en Barcelona, que son los primeros en lucir la nueva identidad de marca y en las que esperan recibir 1.000 nuevos miembros y más de 50.000 huéspedes cada uno los primeros 6 meses.

Profesionalhoreca, zona de bar-restaurante de The Social Hub Madrid
Zona de bar-restaurante de The Social Hub Madrid

The Social Hub Madrid está ubicado en el centro de Madrid, frente al Palacio Real, en el sitio que ocupaba la histórica Imprenta, antigua sede de la icónica revista Semana. Con una inversión de 70 millones, cuenta con 14.000 metros cuadrados que albergan diferentes espacios de coworking, coliving, 330 habitaciones de hotel 4 estrellas, 3 azoteas, gimnasio, restaurante, café y salas de reuniones.

Por su parte, The Social Hub Barcelona se encuentra en Poblenou, en el distrito 22@, corazón creativo de la ciudad condal, y es un nuevo establecimiento que ha supuesto una inversión de 60 millones de euros.. Su concepto híbrido centrado en la comunidad es el primero de este tipo en Barcelona, y es una combinación de hotel, espacio de coworking de 700 plazas, habitaciones para estancias prolongadas, cafetería y restaurante fusión. Tiene además gimnasio, solárium, dos piscinas, teatro con cabida para 150 personas y un bar en la azotea.

Hotel, residencia, coworking: una fórmula en expansión

Además, The Social Hub tiene previsto inaugurar una tercera propiedad este año en Toulouse. Llegará a San Sebastián en 2023, y cuenta con 7 nuevas localizaciones en construcción (Oporto, San Sebastián, Glasgow, Roma, Florencia, Lisboa y Turín) para una siguiente fase de expansión.

En España, el objetivo duplicar el número de hoteles en el corto plazo hasta los seis establecimientos. No sólo les interesan las grandes ciudades, sino todas aquellas en las que haya población universitaria y que sean un destino turístico.

The Social Hub tiene actualmente 23 hoteles ubicados en ciudades como Ámsterdam, Berlín, Bolonia, Florencia y Viena, todos con una amplia gama de instalaciones de diseño que incluyen amplias áreas comunes, alojamiento para estudiantes, habitaciones de hotel, zonas de coworking y reuniones, gimnasios, bares, restaurantes y programas de eventos y actividades.

La compañía dedica el 15% de sus instalaciones para espacios de coworking y tiene previsto duplicarlo en sus próximas propiedades y modernizar las actuales a corto plazo.

ProfesionalHoreca- The Social Hub, Madrid y Barcelona
Coworking en Barcelona

Con esta nueva identidad de marca, se busca ampliar la oferta de alojamiento híbrido y satisfacer la demanda de sus huéspedes de espacios flexibles que les permitan conocer a otras personas o formar parte de una comunidad, tanto si están de turismo conociendo una nueva ciudad o por motivos de trabajo.

Como explica Frank Uffen, Managing Director, Community & Partnerships de la cadena, «con The Social Hub vamos a tratar a nuestros clientes desde un nuevo punto de vista: no sólo como viajeros, estudiantes, nómadas digitales o emprendedores, sino como un conjunto de personas con una mentalidad similar.

Más de 200 eventos y actividades cada mes

Fundada en 2012 por Charlie MacGregor con el objetivo de ayudar a los estudiantes a disponer de un lugar de calidad en el que pudieran estudiar, vivir y trabajar y disfrutar, los hoteles de la cadena organizan cada mes alrededor de 200 eventos y actividades como, por ejemplo, cursos de formación, eventos de networking, entrenamientos deportivos o sesiones de bienestar y salud mental, entre otros.

Este programa de eventos cuenta con el apoyo de 200 embajadores en toda Europa que representan una variedad de comunidades y perfiles, y que permiten conectar los espacios de The Social Hub dentro de la ciudad en la que se encuentran y, de este modo, potenciar el talento de cada comunidad local.

The Social Hub trabaja además para conseguir los mayores niveles de sostenibilidad tanto en la forma en la que construye sus hoteles como a la hora de tratar a sus clientes. De hecho, sus establecimientos se desarrollan y gestionan de acuerdo con los estándares Breeam y GRESB, y su objetivo es alcanzar la certificación B Corp a partir de 2023.