Más detalles de la feria EquipHotel 2022, que  se celebrará del 6 al 10 de noviembre de 2022 en París: ha elegido al chef Christophe Hay como padrino en esta edición dedicada a la hostelería consciente, e Italia es el país invitado.

Profesionalhoreca, El chef Christophe Hay
El chef Christophe Hay

El pasado junio el chef Christophe Hay inauguraba Fleur de Loire en la localidad francesa de Blois. Este coqueto hotel Relais & Châteaux de 44 habitaciones, con dos restaurantes gourmet (Amour Blanc y Christophe Hay), pastelería, spa , piscina y un huerto de hectárea y media, ha sido especialmente creado y diseñado para ser respetuoso con el medio ambiente.

Incluso el edificio del siglo XVII que alberga el establecimiento ha sido renovado con respeto al medio ambiente y en consonancia con el compromiso de promover la región de Loir-et-Chérien, muy querida por Christophe Hay.

Por lo tanto, no sorprende que EquipHotel haya pedido a este chef, galardonado con dos estrellas Michelin en su anterior establecimiento de Montlivault, que fuera el padrino de esta edición de 2022, dedicada a la hostelería consciente y más comprometida.

«Hemos elegido a Christophe Hay porque es un chef consciente, comprometido con una aventura, un proyecto, la naturaleza y el medio ambiente, comprometido con la promoción de una región y comprometido con los pequeños productores locales», explica Béatrice Gravier, directora de EquipHotel.

En Fleur de Loire, Christophe Hay no sólo apuesta por la sostenibilidad y el producto local, sino también por el bienestar de sus equipos en el trabajo y su calidad de vida.

Italia, país invitado de Equiphotel 2022

Por otro lado, Italia es el país invitado de Equiphotel 2022; no en vano es uno de los países con mayor número de visitantes y expositores en el certamen.

El turismo supone el 13% del PIB italiano. El año 2021 marcó una clara recuperación del sector tras la crisis de 2020; Italia lo está haciendo mejor que otros países y está ganando cuota en el mercado turístico global: del 3,6% de 2019 al 4,2% de 2021 (fuente Banco de Italia, julio de 2022).

Italia es también un país de diseño, de diseñadores y de fabricantes de mobiliario, y es una fuente de inspiración para los profesionales de la hostelería de todo el mundo.

Teniendo en cuenta todo ello, «era lógico invitar a Italia y darle carta blanca durante los cinco días del salón», señala Béatrice Gravier, directora del certamen. En Equiphotel 2022 habrá más de 140 empresas italianas repartidas en tres pabellones nacionales, con un total de 700 m2 de superficie de exposición.

No faltará tampoco un recorrido temático «Made in Italy» diseñado específicamente en torno a Italia le llevará a conocer a los profesionales y a descubrir los últimos productos e innovaciones del país.

Una gran cita para la hostelería internacional

Profesionalhoreca, imágenes de la feria EquipHotel

La feria internacional de hostelería EquipHotel, organizada por RX France, acoge cada dos año en París a más de 1.200 empresas expositoras (el 40% de ellas francesas) en torno a cinco grandes sectores: restauración, diseño, bienestar, tecnología y servicios.

Un enfoque que la convierte en una de las ferias internacionales de hostelería más completas a nivel mundial. un auténtico escaparate de las principales empresas del sector, así como las empresas más innovadoras.

La feria atrae a 113.000 responsables con poder de decisión del sector horeca, incluyendo cocineros, profesionales de la restauración, directores de hoteles, arquitectos, decoradores, inversores, profesionales de cafeterías y bares e instaladores, entre otros.

EquipHotel es también un centro de tendencias e innovaciones de la hostelería, con reproducciones de restaurantes y hoteles, showrooms, estudios, sesiones de conferencias, clases magistrales y concursos internacionales.

Un total de 657 firmas y marcas españolas participan en el certamen parisino, como es el caso de Vayoil, que presentará sus textiles de alta gama para la hostelería bajo el paraguas del diseño y la sostenibilidad; Vical, con una amplia oferta de mobiliario contract, o Resuinsa y Carmela Martí, con sus textiles eco-friendly , dentro de su filosofía de consumo ecológica que pretende proteger el medio ambiente y ofrecer alternativas «verdes» al sector hotelero.

La próxima edición tendrá lugar del 6 al 10 de noviembre de 2022 en el recinto de Puerta de Versalles de París.

¿Interesado en visitar Equiphotel 2022? Logra tu invitación aquí usando el código EP1PROFHOR