Tras su integración con Foodbox, la cadena de restauración Lateral retoma su crecimiento con tres nuevas aperturas en Madrid, y cerrará el año con 17 restaurantes y unas ventas de más de 24 millones de euros.

Profesionalhoreca, nuevo Lateral Milaneses, en madrid
El cuidado interiorismo del nuevo Lateral Milaneses, en Madrid

El pasado mes de junio el grupo Foodbox era adquirido por el fondo de “private equity” BlueGem, accionista mayoritario de Lateral.

Una vez completado el proceso de fortalecimiento de la marca y avanzada la integración con Foodbox, Lateral retoma el crecimiento con tres aperturas en los meses de noviembre y diciembre, ubicadas en Madrid, donde Lateral inicio su andadura hace casi 25 años.

Así, la cadena prevé cerrar 2022 con 17 restaurantes, 12 de ellos situados en Madrid y los otros 5 en Barcelona, Zaragoza, Valencia, Málaga y Marbella.

Estas nuevas aperturas refuerzan el éxito de su concepto “Food & Drinks Club”, que aúna, además de la actividad de restauración, conciertos, exposiciones de arte, una cuidada decoración, terraceo y un ambiente cosmopolita.

«No somos un simple restaurante, sino un club abierto todo el día, donde además de comer y beber, nuestros clientes disfrutan de todo lo que sucede dentro del local a su manera y compartiendo experiencias», señala Eduardo Pérez Arenas, director general de Lateral.

Los nuevos Lateral

De los nuevos restaurantes en Madrid la primera apertura, Lateral Milaneses, se sitúa en el número 3 de la Calle Milaneses, en pleno distrito Centrom enfrente del madrileño “Mercado de San Miguel”. Se trata de un concepto de restaurante ligado al arte, dentro de proyecto Arte Lateral, del grupo, donde jóvenes artistas contemporáneos exponen sus obras en los restaurantes, combinando arte y gastronomía.

El segundo de los restaurantes, una versión más disruptiva, se abre a finales de noviembre. Ubicado en Chamberí, es un espacio lleno de personalidad y con un interiorismo de aire industrial contemporáneo.

Finalmente Lateral Caleido, que se abre en diciembre, contará con un diseño atemporal “Mid-Century” y se ubicará en la moderna Torre Caleido de la capital, que aúna un moderno centro de estudios de negocios, el ie, y un atractivo complejo comercial y de ocio.

Con estos nuevos restaurantes Lateral sigue apostando por ubicaciones singulares que, junto a decoraciones altamente cuidadas en sus locales, prometen ofrecer experiencias relevantes y diferentes a sus clientes. La cadena cerrará el año con un volumen de ventas propias de más de 24 millones de euros.