El cuarto restaurante del grupo Casanis ha llegado a la ciudad malagueña con un concepto de cocina tradicional francesa con toques vanguardistas en un lugar internacional, atemporal y elegante.

Nota Blu New Brasserie abría sus puertas el pasado octubre en Marbella, sumándose a la familia de restaurantes del grupo Casasis: Casanis Bistrot, La Plage Casanis y Mamzel.

Profesionalhoreca, la sala de Nota Blu New Brasserie
Madera y calidez en la espectacular sala de Nota Blu New Brasserie

El concepto del nuevo restaurante de Zazou Belounis, propietario y CEO del grupo, se basa en una cocina tradicional francesa con un «twist«. Su nombre está inspirado en la mítica blue note del jazz.

Un cuidado interiorismo

La localización del restaurante (Camino de la Cruz, s/n) es icónica y con mucha historia en la ciudad de Marbella.

Al entrar por las impresionantes puertas, se atraviesa un pasillo flanqueado por dos fuentes que dan paso a la entrada y la estancia principal del restaurante.

En todo el local, con capacidad para 400 personas sentadas, y diferentes ambientes (reservado, terraza, salón principal y el Blu Bar), se puede percibir la importancia que se le brinda al interiorismo, donde predomina el mármol, la madera, líneas rectas y vanguardistas.

Mención especial merece la terraza de Nota Blu New Brasserie, con exuberante vegetación y obras de arte colosales, que crean una atmósfera de sofisticación y elegancia. Se transforma en los meses de invierno, y siempre es uno de los espacios preferidos por los comensales

De hecho el arte es protagonista en este espacio, donde destacan las obras de Joseph Kliblansky. La propiedad quiere, de hecho, convertir Nota Blu en un restaurante-museo con una rotación de obras de artistas de nivel internacional.

ProfesionalHoreca- restaurante Nota Blu New Brasserie, Marbella, obras de arte

Además, ofrece el concepto mixto (y tan actual) de ocio y gastronomía: los comensales pueden cenar y disfrutar de la música de un pianista profesional en el mismo ambiente, por ejemplo.

Otra de las experiencias que ofrece el local es el “private dining” en la bodega privada, un lugar en el que más de 3.000 botellas rodean a los clientes mientras disfrutan de un menú degustación con el mejor maridaje.

Profesionalhoreca, bodega de Nota Blu New Brasserie
La bodega, con más de 3.000 botellas

Atención también a la espectacular cocina vista, con más de 100 metros cuadrados de cocina fría y 250 metros cuadrados de cocina caliente, y cámaras que dejan ver a los chefs trabajando.

La oferta gastronómica

Para la propuesta gastronómica de Nota Blu New Basserie, Fabián Cangas, chef ejecutivo y socio de Casanis Group, ha optado por recetas de toda la vida con una nueva perspectiva, aportando expresividad y frescura a los platos clásicos de la cocina tradicional francesa.

Profesionalhoreca, sala y bar de Nota Blue New Brasserie
El cuidado interiorismo de Nota Blu. Fotos: Pedro Jaén

Cangas basa su cocina en la calidad del producto y el sabor: una cocina pura y de clara influencia mediterránea con infinidad de matices., fruto de sus viajes por todo el mundo.

Además, la oferta se completa con una amplia carta de cócteles de autor creados por el maestro coctelero Colo Linari. Tragos de coctelería clásica, siempre con un toque especial.

En definitiva, Nota Blu New Brasserie es el lugar perfecto donde disfrutar de la cocina tradicional francesa con toques vanguardistas en un lugar internacional, atemporal y elegante: toda una experiencia única y exclusiva en Marbella.