El hotel Zel Mallorca abrirá sus puertas este verano en Palmanova (Calviá), con una profunda esencia mediterránea. Se trata del primer establecimiento de la marca Zel, desarrollada por Meliá Hotels International en colaboración Rafa Nadal.

El pasado mes de diciembre Meliá Hotels International y el tenista Rafa Nadal anunciaban su alianza para crear Zel, marca de hoteles lifestyle de esencia mediterránea.

El primer hotel de la enseña es Zel Mallorca, que se abrirá en julio en Palmanova (Calviá), al oeste de la isla de Mallorca, junto a una playa de más de 1.000 metros de arena blanca y con el espíritu de una isla relajada y llena de vida.

En los interiores de Zel Mallorca destaca la mezcla armónica de influencias de la cultura mediterránea, así como estampados y acabados en tonos marítimos que generan un ambiente rebosante de energía.

Profesionalhoreca, terraza del hotel Zel Mallorca
El hotel se caracteriza por sus espacios abiertos

Con grandes espacios abiertos, el hotel se articula en torno a un patio que funciona como lobby e interconecta las diferentes zonas del establecimiento.

Desde el patio se accede a las diferentes estancias, que lucen colores, texturas y formas que remiten a la naturaleza, generando una sensación de paz, bienestar y relajación

Este patio alberga también un córner de café de especialidad de la firma Syra Coffee y una tienda donde visitantes y huéspedes podrán adquirir productos exclusivos de marcas locales e internacionales.

Piezas de artesanía local adornan las zonas comunes y las 165 habitaciones del hotel, 21 de ellas junior suites y suites con vistas al mar y con electrodomésticos de la casa Create que les dan un aire retro.

Profesionalhoreca, habitación del hotel Zel Mallorca
Un aire desenfadado, natural y mediterráneo en las habitaciones

Los amenities de las habitaciones son creaciones de la firma de cuidado personal Haan, caracterizada por sus productos sostenibles.

Un restaurante Beso Beach

La oferta gastronómica de Zel Mallorca también se ha cuidado con esmero: el hotel albergará un restaurante Beso Beach, marca de cocina vasco-mediterránea con más de 10 años de trayectoria. Se trata del único establecimiento de la marca Beso en la isla de Mallorca.

El local va a seguir la fórmula de otros restaurante de la enseña, con mesas con pies en la arena y carta a base de producto de excelente calidad. Entre sus propuestas estrella está el el arroz de carabineros, el txuletón de vaca vieja bilbaína, las rabitas de bogavante o sus mejillones.

Profesionalhoreca, pulpo en el hotel ZEL Mallorca Beso Beach
Zel Mallorca albergará el único restaurante Beso Beach en la isla

Instalaciones deportivas y wellness

En lo que al apartado wellness se refiere, Zel Mallorca cuenta con dos piscinas exteriores y pone a disposición de los clientes entrenadores profesionales.

Profesionalhoreca hotel ZEL Mallorca
Zel Mallorca cuenta con dos piscinas exteriores

Además, el hotel tiene un amplio gimnasio con equipamiento de última generación, salas multifunción con calor para un mayor desafío, sistemas colgantes para actividades en el aire y espacios de meditación.

Para los amantes de actividades deportivas en espacios abiertos, los jardines y la inmensa playa son los lugares perfectos para ponerse en forma. Por otro lado, además de los tratamientos al aire libre que ofrece, el hotel posee un spa equipado con tres cabinas, dos jacuzzis, baño turco y sauna.

Para completar la experiencia, el equipo del hotel ha diseñado además un programa de conciertos, sesiones de música y escapadas como bootcamps con actividad deportiva, degustaciones de productos locales en espacios únicos, y excursiones para explorar a pie o en bicicleta los lugares más icónicos de la isla, con rutas seleccionadas por Rafa Nadal.

Como destaca el propio tenista Rafa Nadal, «con este primer hotel Zel en Mallorca, al igual que con el concepto que hemos creado para la marca, buscamos esos momentos de la vida de los que tanto disfruto. Todo el mundo sabe que me gusta mucho navegar y sobre todo en el Mediterráneo; comer en la playa, en un chiringuito o en un beach club, y relajarme mientras paso tiempo con amigos y familia sintiéndome en casa. Para mí esto es lo más importante, lo que quería transmitir con Zel, y creo que lo hemos conseguido».

Por su parte Antonio Albiol, director general de Zel Mallorca, destaca que la personalidad del nuevo hotel mallorquín «tiene un poco de todo para todos. Aquí puedes hacerlo todo o simplemente disfrutar sin hacer nada, y hemos pensado en cada detalle para que la visita a nuestra casa sea única. Un programa lleno de eventos que celebran la vida; conciertos, fiestas en la playa o la piscina o interminables horas de música que se mimetizan con cada momento del día».

Así, este primer hotel de Meliá Hotels International y Rafa Nadal refleja el espíritu de una Mallorca relajada y llena de vida, un establecimiento que aúna los conceptos de fiesta y siesta, y donde pasárselo bien y relajarse es la prioridad.