Constituida por 22 cadenas hoteleras españolas, la Alianza Hotelera impulsa su crecimiento con la incorporación de hoteles independientes y anuncia avances significativos que consolidarán su posición en el mercado y le hará llegar a mercados internacionales.

La Alianza Hotelera celebraba recientemente en Pamplona su junta general, en la que se analizaron y aprobaron los últimos proyectos de la entidad.

Uno de los más destacados ha sido la creación de una estructura dual que permitirá la incorporación de aproximadamente 100 a 200 hoteles independientes a partir de septiembre de este año. Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar la expansión de la Alianza y lograr un alcance global, así como acceder a los mercados internacionales.

Otro proyecto aprobado ha sido la puesta en marcha de un ecosistema de empleabilidad basado en tres pilares fundamentales:

  • La oferta de cápsulas de autoaprendizaje para fomentar la formación y la interacción entre los empleados, donde puedan compartir sus conocimientos y experiencias en temas específicos, centrándose principalmente en la satisfacción del huésped.
  • La contratación internacional de trabajadores cualificados y estudiantes en prácticas, ofreciéndoles contratos estables.
  • La creación de un programa de incentivos para todos los trabajadores de los hoteles, que incluirá descuentos en otros hoteles de la Alianza, mejoras en las percepciones recibidas o descuentos en la central de compras propia, entre otros beneficios.

Además, la Alianza Hotelera ha firmado un convenio con Quirónsalud, con el objetivo de brindar asistencia médica a todos los hoteles de la Alianza, presencial, consulta por videoconferencia o prescripción farmacéutica.

Esta iniciativa es especialmente relevante para los viajeros internacionales que, debido a razones lingüísticas o especificidades de sus seguros, encuentran dificultades para acceder rápidamente a una atención médica preferente en los hoteles.

Fernando Gallardo, secretario del Consejo de la Alianza Hotelera, ha expresado su entusiasmo por estas iniciativas, «que permitirán fortalecer la presencia de la Alianza en el mercado hotelero y expandir su alcance. Representan un sinfín de proyectos y actividades que demuestran que la alianza hotelera sigue en marcha, sigue creciendo y continúa expandiéndose».

La quinta agrupación hotelera española

Fruto del trabajo realizado en el seno de la Comisión de Turismo de EuroFintech, esta alianza estratégica está formada por Alma Hoteles, B Bou Hoteles, BlueBay Hoteles, Castilla Termal, Cetina Hotels, Coolrooms Hotels, Fontecruz Hoteles, Grupo Pulitzer, Hidden Away Hotels, One Shot Hotels, Room Mate Hotels, Singular’s Hotels, Sommos Hoteles, Único Hotels, Anima Hotels, Tres Reyes, Iberik Hoteles, MIJ Hotels, AZZ Hoteles, Grupo Biblu, DeLuna Hotels y VP Hoteles.

Estas cadenas gestionan 172 hoteles y 19.000 camas, lo que sitúa a la Alianza Hotelera en el quinto lugar en el ranking de grupos hoteleros de España.

Para Víctor Sánchez, director general del Hotel Tres Reyes: «nuestra incorporación a la Alianza ha sido un hito muy importante. Las empresas familiares o pequeñas y medianas empresas como la nuestra necesitamos apoyarnos mutuamente para lograr innovar y crecer para conseguir llegar a aquellos lugares a los que las grandes corporaciones acceden con mayor facilidad gracias a sus recursos humanos y económicos».

«La Alianza Hotelera nos brindará la oportunidad de crecer y mantener nuestro posicionamiento, más aún en Pamplona, una ciudad donde los hoteles son en su mayoría de empresas familiares y no de grandes cadenas», señala.