El próximo 5 de junio se celebra en Madrid la Jornada de Sostenibilidad Ecohostelero, organizada por Ecoembes y Facyre. Se trata de una oportunidad única para que profesionales de la hostelería adquieran conocimientos, compartan experiencias y exploren soluciones sostenibles en el sector.

La Jornada de sostenibilidad Ecohostelero se llevará a cabo el 5 de junio de 2023 en el Santander Work Café, ubicado en la madrileña calle Velázquez, 31, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas.

La jornada, de aforo limitado, contará con un programa de charlas informativas a cargo de destacados expertos en el campo de la sostenibilidad y la hostelería.

Los asistentes tendrán la oportunidad de obtener información valiosa sobre las prácticas sostenibles en el sector horeca

Este es el programa de la Jornada de Sostenibilidad Ecohostelero será el siguiente:

  • 10:15-10:45: Importancia de los ODS en el canalhoreca La Socia Fundadora de ODS forBusiness, Miriam García Ardesto, hablará sobre la relevancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el ámbito de la hostelería.
  • 10:45-11:15: Ecoembes, un partner de la hostelería + Taller de Economía Circular. Nicolás Fernández, responsable del Sector Alimentación de la Dirección de Relaciones Externas de Ecoembes, expondrá cómo esta entidad se ha convertido en un aliado estratégico para el sector de la hostelería y ofrecerá un taller sobre economía circular.
  • 11:15-11:45: ¿Qué es el proyecto Ecohostelero? En esta charla responsables del proyecto explicarán en qué consiste esta iniciativa y cómo puede ayudar a los profesionales de la hostelería a adoptar prácticas más sostenibles.
  • 11:45-12:15: Productos con certificación forestal en el canal horeca. Charo Val, chef embajadora de PEFC y propietaria de La Alacena del Gourmet, compartirá su experiencia en la utilización de productos con certificación forestal en el sector hostelero.
  • 12:15-12:45: Cómo trabajar un menú sostenible de estrella. Samuel Moreno, chef del hotel-restaurante Molino de Alcuneza Relais & Chateaux (estrella Michelin y sol Repsol), ofrecerá consejos prácticos sobre cómo diseñar y ofrecer un menú sostenible de alta calidad gastronómica.
  • 12:45-13:00: Mesa redonda Planes de sostenibilidad en locales de hostelería. Una mesa redonda compuesta por expertos del sector debatirá sobre los diferentes planes de sostenibilidad que se pueden implementar en los locales hosteleros, compartiendo ideas y buenas prácticas.

Inscripción a la jornada en este enlace.