Tork lanza en el mercado español una gama de 27 dispensadores de jabón, papel higiénico y toallas de mano con certificación Carbono Neutro, que no solo garantizan una óptima higiene, sino que contribuyen a reducir el impacto medioambiental.

La marca de limpieza e higiene profesional de Essity se convierte así en la primera de su sector en Europa en reducir y compensar las emisiones de carbono durante todo el ciclo de vida de los dispensadores de jabón, papel higiénico y toallas de mano que integran esta gama Carbono Neutro.

El objetivo de Tork es maximizar la higiene y minimizar la huella de carbono. La certificación Carbono Neutro en estos dispensadores sostenibles, disponibles en el mercado español, se logra a través de una combinación de reducción y compensación de carbono a lo largo de todo el ciclo de vida de los aparatos, desde las materias primas hasta el final de la vida útil.

Los 27 dispensadores Carbono Neutro de Tork se fabrican con electricidad renovable certificada y las emisiones restantes se compensan con proyectos climáticos certificados. Para llevar a cabo esta compensación, Tork colabora con ClimatePartner, miembro de la Alianza Internacional de Reducción y Compensación de Carbono.

«Estamos encantados de ofrecer una gama de dispensadores Tork Carbono Neutro que no solo son eficaces para proporcionar una gran higiene, sino que también reducen el impacto medioambiental en nuestro planeta», señala Aitor Perfecto, director comercial de Essity Professional Hygien en Iberia. «Esta nueva certificación ayudará a nuestros clientes a cumplir sus objetivos de sostenibilidad».

Todos los dispensadores Tork están diseñados teniendo en cuenta el enfoque prioritario de la sostenibilidad, desde el uso de materiales duraderos hasta una reducción del consumo de hasta un 40% para varios sistemas, pasando por ofrecer sensores de datos para mejorar las rutinas de limpieza hasta la certificación «Fácil de usar» de la Asociación Sueca de Reumatismo.

Más información sobre estos dispensadores de jabón, papel higiénico y toallas de papel sostenibles en el tel. +34 91 657 84 00 o en marketing.iberia@nullessity.com