El hotel Mongibello ha abierto sus puertas en Santa Eulalia (Ibiza), operado por Concept Hotel Group y con un sugerente interiorismo obra de Ilmiodesign. Es toda una oda a la dolce vita, con suites homenaje a figuras icónicas y una propuesta gastronómica de primer nivel, que captura la esencia del lujo moderno y el encanto isleño.

Llega un nuevo alojamiento de lujo a Ibiza: el Hotel Mongibello. Propiedad de Stoneweg Hospitality y Bain Capital Credit y operado por Concept Hotel Group (también detrás de hoteles como Romeo’s, Paradiso, Grand Paradiso y Cubanito), ha abierto sus puertas en la zona de Santa Eulalia y rinde homenaje a la esencia de la ‘dolce vita’ italiana en su versión más mediterránea.

ProfesionalHoreca- Hotel Mongibello, Ibiza, entrada
La entrada, inequívocamente italiana, del hotel Mongibello

Mongibello toma su nombre del ficticio pueblo costero donde transcurre la novela «El talento de Mr. Ripley», de Patricia Highsmith. De hecho la costa amalfitana inspira cada rincón del hotel, gracias a la arquitectura y diseño obra del estudio español Ilmiodesign.

El nuevo establecimiento, ubicado en el antiguo hotel Palladium Don Carlos, se ha renovado completamente para ofrecer a los huéspedes el máximo disfrute de los sentidos y la desconexión.

Evocando la ‘dolce vita’ italiana, pero en clave canalla, Andrea Spada y Michele Corbani, del estudio Ilimiodesign, han dado vida a un establecimiento fresco, dinámico y elegante, donde predomina una paleta cromática inspirada en los colores del Mediterráneo, formas y motivos geométricos, y elementos originales que buscan sorprender al huésped.

Cada detalle en el hotel, desde los suelos en homenaje a Gio Ponti hasta las fotografías de Slim Aarons que decoran las áreas comunes, forma parte de una narrativa auténtica y evocadora.

Suites de homenaje

El experto en relaciones públicas Carlos Martorell se ha encargado de seleccionar 32 figuras destacadas de Ibiza que dan nombre a cada una de las suites del hotel, como Ángel Nieto, Angela Molina o Ricardo Urgell, entre otros. Cada estancia está decorada con una ilustración con su retrato, obra del artista ibicenco Marcos Torres.

ProfesionalHoreca, suite del Hotel Mongibello, Ibiza
Las elegantes suites del hotel, amplias, luminosas y mediterráneas

De hecho, las suites de homenaje son las joyas de la corona del hotel, en un conjunto total de 136 habitaciones, y están equipadas con neveras y cafeteras Create, altavoces Marshall y un juego de tazas de Casa Maricruz, capturando la esencia del lujo moderno. Esta firma ha realizado también una colección de piezas diseñadas exclusivamente para el hotel como jarrones, ceniceros, jarras, botijos y vajilla.

Además, el Hotel Mongibello guarda secretos como la habitación oculta Lola’s, un tributo a la icónica discoteca de los años 60 y 70 en Ibiza, así como sí como una jukebox de los 70 en el lobby, un coche Alfa Romeo Spider en la entrada, una fuente estilo barroco italiano con una testa di moro como protagonista, un gazebo para bodas, acústicos y sesiones de fotos; y un carrito de limones para disfrutar de una limonada fresca, todo para para captar la atención del cliente y haciendo un guiño a la esencia italiana del proyecto.

En el área exterior destaca la zona de agua y beach club, de puro estilo mediterráneo, con tumbonas y zonas de descanso muy años 60, donde predominan intensos tonos azules y estampados geométricos tanto en los suelos como en el mobiliario.

ProfesionalHoreca- Hotel Mongibello, Ibiza, zonas exteriores

La oferta gastro

En el apartado gastronómico el hotel cuenta con dos espacios diferentes creados por el equipo de Dante NYC: el Bar Aperitivo, fusionando la coctelería estadounidense y el aperitivo italiano, y el restaurante La Terrazza, de inspiración italiana y mediterránea y una carta estacional basada en el producto local.

Ambos espacios también evocan esta esencia clásica y sofisticada del hotel a través de estampados geométricos, mosaicos de estilo mediterráneo y mobiliario de tintes retro. La iluminación juega un papel importante, por lo que gran parte de las luminarias han sido especialmente diseñadas por Ilmiodesign en exclusiva para el proyecto.

Ubicado en primera línea de playa y a escasos 7 minutos del paseo de Santa Eulalia, el hotel Mongibello se erige como un refugio idílico para vivir el verano en Ibiza,

«Hemos puesto mucho cariño en la creación de esta nueva marca, hasta el momento la más elegante del grupo, aunque con un puntito de rebeldía», explica Diego Calvo, CEO y co-fundador de Concept Hotel Group. «Es un proyecto que nos apetecía mucho, porque además de que a nivel estético transmite verano y alegría, a nivel conceptual liga muy bien con la isla por el mensaje que lanzamos con el claim ‘el arte de vivir’”.