Una de las aperturas hoteleras más esperadas en el País Vasco es la de Palacio Arriluce Hotel, que abre sus puertas en octubre. en un edificio emblemático de Getxo, como primer 5 estrellas Gran Lujo de Vizcaya.

El nuevo cinco estrellas comienza su actividad en octubre, fruto de la reforma integral del antiguo Palacio de Arriluce, una construcción declarada Bien Cultural de Protección Especial que ofrece una espectacular vista panorámica al mar Cantábrico.

El edificio fue construido en 1912 por el arquitecto bilbaíno José Luis Oriol, sobre el acantilado de la Bahía de Abra, y es propiedad de la sociedad Hoteles Gap.

Profesionalhoreca, fachada del hotel Palacio de Arriluce
La fachada del magnífico palacio que alberga el hotel

La remodelación de la antigua residencia de los marqueses de Arriluce ha sido realizada por consultora hotelera Hotelab, encargada de la dirección integral del nuevo Palacio Arriluce. Su labor ha abarcado desde el establecimiento y definición del modelo de negocio y sus diferentes subáreas, hasta la selección del equipo de arquitectura, diseño e interiorismo. También ha acompañado a los propietarios a lo largo de todo el proceso de obra y será parte de la operación del hotel, entre otras funciones.

Luisa Rodríguez Santamaría, fundadora y directora de Hotelab, y Aurora Martínez Fernández, consultora estratégica y directora de marketing, han sido los artífices de este proyecto en el que se embarcaron hace cuatro años, buscando alcanzar los más exigentes estándares de excelencia en todas las áreas relacionadas con la experiencia y el bienestar del huésped de Palacio Arriluce.

“Formar parte de la creación de este excepcional hotel de 5 estrellas y 49 habitaciones ha sido un viaje emocionante», explican. «Palacio de Arriluce es un oasis de lujo en el corazón del País Vasco; no solo encarna historia, arte y cultura, sino que también se perfila como un símbolo de referencia en la hotelería de lujo español y promete ofrecer una experiencia única e inolvidable a los huéspedes«.

Profesionalhoreca, vistas desde el hotel Palacio de Arriluce
La vista de la bahía del Abra que disfruta desde el hotel

Un enclave privilegiado, un servicio excepcional

Tras la renovación, se ha mantenido la esencia del edificio, su herencia y refinamiento aristócrata para ofrecer unas instalaciones y un servicio excepcional a los huéspedes, garantizando un descanso de alta calidad.

Cada rincón del hotel ofrece un diseño distintivo y actualizado, manteniendo la esencia clásica; la arquitectura y el interiorismo (obra de Grupo Plan), con un escogido mobiliario e iluminación, recrean un ambiente contemporáneo y elegante.

Profesionalhoreca, recepción del hotel Palacio de Arriluce
El interior mantiene muchos elementos del palacio original, que se combinan con piezas de mobiliario más modernas

«En el proyecto de interiorismo de este edificio de alta singularidad recuperamos marquetería, vidrieras y tapices de principios del siglo XX, y se ha integrado el mobiliario original centenario del que disponía el Palacio», explican los interioristas . «Todo se ha traído al presente a través de la iluminación y de la combinación con un mobiliario contemporáneo que moderniza el espacio y que llama a los felices años 20 en los que se construyó el palacio».

Profesionalhoreca, habitación del hotel Palacio de Arriluce
Una habitación con vistas…

El hotel cuenta con 49 habitaciones, entre superiores, junior suites y suites, cada una con identidad propia, entre las que destacan Marina Suite, Gran Suite y Suite Arriluce, que gozan de espectaculares vistas. ¿Los precios? Entre 300 y 3.100 euros la noche, según categoría.

Profesionalhoreca, habitación del hotel Palacio de Arriluce
Las habitaciones lucen un estilo elegante, clásico y atemporal

En cuanto a las zonas comunes, el hotel ofrece amplios y acogedores salones con terraza y vistas al mar para disfrutar de un aperitivo, café o una copa al aire libre.

La oferta exquisita también se refleja en la innovadora experiencia gastronómica del restaurante Delaunay, dirigido por Beñat Ormaetxea, actual chef del restaurante Jauregibarria (Amorebieta), y que ofecerá cocina tradicional vasca con un toque de innovación.

La propuesta gastronómica irá complementada por un bar coctelería de estilo británico, bautizado “Kupka”, ubicado en lo que antiguamente era la capilla y biblioteca del palacio y del que se mantienen las vidrieras y obras de arte originales.

Profesionalhoreca, restaurante del hotel Palacio de Arriluce
Un look muy British para el restaurante Delaunay, dirigido por Beñat Ormaetxea

La oferta se completa con los servicios de spa de última generación, gimnasio y zona wellness, con tratamientos a la carta exclusivo para clientes, piscina exterior con pool bar (“La Ría”) y un campo de croquet oficial y homologado, así como parking cubierto. No falta una carpa de 250 m2 para celebraciones .

Palacio de Arriluce nace miembro del exquisito club The Leading Hotels of the World (LHW) que junto a la consultora Hotelab se encargarán de comercializarlo a nivel mundial.

Con amplia experiencia en el sector hotelero, Hotelab, cuenta con destacados proyectos en el ámbito de la consultoría y gestión hotelera en ciudades como Valencia, Madrid y ahora Bilbao.