Hermanos Pollo, el puesto de Grupo Arzábal en el madrileño Mercado de San Miguel, se ha especializado en el pollo en todas sus versiones: frito, asados o en tentadores pinchos, apostando siempre por la calidad del producto.

En el puesto especializado Hermanos Pollo, el Grupo Arzábal ofrece una selección de deliciosas piezas encantarán a los cada vez más amantes del pollo. En esta ocasión, la barra se convierte en la protagonista.

El establecimiento del Mercado de San Miguel parte de un buen producto: pollos frescos, sabrosos y sostenibles.

ProfesionalHoreca, puesto de Hermanos Pollo en el Mercado de San Miguel
El puesto de Hermanos Pollo en el Mercado de San Miguel (Madrid)

En la carta de este puesto se pueden encontrar desde pollos asados, como el contramuslo rustido con salsa cítrica; hasta pinchos elaborados con esta ave como ingrediente estrella, como el mini brioche de tinga de pollo o la empanada de Ají de gallina, entre otros; además de diferentes opciones para compartir como las brochetas de pollo variadas o el croquetón de pollo asado.

No faltan, por supuesto, los clásicos del pollo frito, como el contramuslo crujiente de pollo o las alitas de pollo fritas al limón, ideales para compartir. Además, se ofrecen otras creaciones, como la mini burger de pollo frito con salsa tártara.

Los chefs Iván Morales y Álvaro Castellanos, fundadores de Grupo Arzábal, explican que para lograr un pollo frito perfecto es necesario partir del mejor producto, y comparten un consejo: «siempre apostamos por el contramuslo o la alita porque son las partes más jugosas. Además, sumergir el pollo en suero de leche o en salmuera durante una noche aumenta su jugosidad».

También recomiendan añadir especias, cítricos y aliños para realzar el sabor. del pollo, y recomiendan freírlo a baja temperatura durante más tiempo para evitar que quede seco.

ProfesionalHoreca- Hermanos Pollo en el Mercado de San Miguel
Los pollos son frescos, sabrosos y sostenibles

El puesto de Hermanos Pollo cuenta con un horario ininterrumpido todos los días de la semana, permitiendo degustar las raciones en barra o pedirlas para llevar.

Varios puestos en el mercado

En el año 2018 Iván Morales y Álvaro Castellanos trasladaron su concepto de taberna castiza al Mercado de San Miguel.

Cinco años después, el grupo lidera los puestos centrales de este icónico espacio madrileño, como Arzábal Market, que cuenta con dos expositores llenos de raciones y pinchos de alta calidad; La Croquetería, con sus famosas croquetas de ibérico; Madrí, que recrea la auténtica barra de toda la vida con propuestas que van desde las clásicas patatas bravas hasta mejillones tigre y otros platos destacados de la cocina de Arzábal; y, Hermanos Pollo, que se ha convertido en un punto de encuentro para los amantes del pollo en la capital.