Se ha convocado la quinta edición de los H&T Awards, que premian las mejores iniciativas en materia de innovación en el ámbito de la hostelería y la industria turística. Las candidaturas se pueden presentar hasta el 10 de diciembre.

H&T, Salón de Innovación en Hostelería, convoca la quinta edición de sus premios H&T Awards, que reconocen el talento y la innovación en el ámbito de la hostelería y la industria turística.

Profesionalhoreca, logo Salón H&T premios

La convocatoria, que está abierta hasta el 10 de diciembre de 2023, se dirige a empresas y emprendedores cuyas iniciativas, soluciones o equipos para los sectores turístico y hostelero.

En el apartado de categorías públicas, se reconocerá la labor de grandes empresas y pymes, así como micropymes y startups. De estas últimas será premiada la mejor solución innovadora para la hostelería, la industria hotelera y turística, equipamiento, servicios y gastronomía.

La organización realizará una preselección previa de las candidaturas, que podrán exponer sus soluciones en la zona expositiva durante la celebración del evento. El ganador recibirá un premio metálico de 500 euros.

Por su parte, serán reconocidos los mejores proyectos en los ámbitos hostelero y hotelero, así como la mejor empresa internacional del sector entre las grandes empresas y pymes participantes.

Además, el jurado también otorgará menciones especiales a una trayectoria destacada en el ámbito de la hostelería y la industria hotelera, así como a la empresa expositora H&T 2024 por su compromiso con la innovación.

Para la valoración de los proyectos, el jurado de los H&T Awards tendrá en cuenta, entre otros criterios, el grado de innovación y tecnología, el valor añadido que aporten a los usuarios, el modelo de negocio, el potencial de impacto y mercado, la escalabilidad y la contribución a la sostenibilidad.

El jurado estará conformado por representantes de entidades y asociaciones sectoriales andaluzas y nacionales.

Resumen de los premios:

Categorías públicas

  • Grandes empresas y pymes:
    • Mejor proyecto en el ámbito hostelero
    • Mejor proyecto en el ámbito hotelero
    • Mejor empresa internacionalizada del sector
  • Micropymes y Sstartups:
    • Mejor solución innovadora para la hostelería, hotelería, industria turística, equipamiento y servicios y gastronomía

Categorías privadas

  • Mención especial a la trayectoria destacada en el ámbito de la hostelería y la industria hotelera
  • Mención especial a la empresa expositora H&T 2024 por su compromiso con la innovación

La entrega de los galardones se realizará en el marco de H&T, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de febrero de 2024 en Fycma (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) bajo el lema «Avanzando hacia nuevos territorios».

Las bases de los premios pueden consultarse aquí, y las inscripciones pueden realizarse en este enlace.