Tras una excelente campaña estival, el grupo hotelero mantiene sus previsiones de superar la barrera de los 1.000 millones de euros en volumen de negocio este 2023. Unas cifras a las que contribuye la importante inversión en reformas de hoteles…

Palladium Hotel Group ha concluido temporada de verano de 2023 con unas cifras de cierre muy positivas en sus hoteles de carácter estacional, y prevé un otoño e invierno en términos similares, con lo que mantiene su previsión de superar la barrera de los 1.000 millones de euros en facturación.

Profesionalhoreca, Hard Rock Hotel, de Palladium Hotel Group

Los hoteles del grupo en España han registrado una ocupación media del 83% en los meses centrales estivales (de julio a septiembre), acompañada de un incremento del RevPar del 6%, frente al mismo periodo del año anterior; mientras que en América las ocupaciones medias han presentado ligeros incrementos porcentuales respecto al año anterior, con un 71% de media.

A nivel global, el acumulado de ocupación anual se sitúa en el 74%, mientras se registra un incremento acumulado (de enero a septiembre de 2023) del 12% en el RevPar frente al mismo periodo del año anterior. 

Importantes inversiones en reformas

Una positiva evolución en lo que va de 2023 que responde, según Palladium Hotel Group, a varios factores; entre ellos, destacan las importantes inversiones acometidas para la reforma y renovación de los hoteles que el grupo opera en Europa y América.

“El pasado año fue una temporada ilusionante, protagonizada por la apertura de nuevos hoteles en España: TRS Ibiza Hotel y Hard Rock Hotel Marbella», explica Sergio Zertuche, Chief Sales & Marketing Officer de Palladium Hotel Group. «Este año hemos continuado con las renovaciones y mejoras en resorts ubicados en destinos tan icónicos como Riviera Maya o Ibiza. Apostar por mejorar notablemente la propuesta de valor de nuestra oferta ya existente es para nosotros clave a nivel estratégico, ya que nos permite aumentar también los beneficios generados, lo que, sin duda, nos llevará a conseguir nuestro objetivo de superar la barrera de los 1.000 millones de euros de volumen de negocio gestionado para final de año«,

Los 160 millones de euros previstos para reformas entre este año y el próximo han contemplado en este 2023 renovaciones en Grand Palladium Kantenah Resort & Spa, en Riviera Maya y Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa, mientras que para el próximo 2024 se sumarán proyectos de renovación en hoteles de México y Punta Cana, destinos clave para el grupo.

Reino Unido, principal mercado de Palladium Hotel Group

Este 2023, Reino Unido continúa siendo el principal mercado emisor global hacia los diferentes destinos donde Palladium Hotel Group está presente: representa un 22% de los visitantes totales de los hoteles operados por la compañía. Tras Reino Unido, se sitúa Estados Unidos, que representa un 17%; mientras que España y Alemania se sitúan como los terceros mercados emisores más importantes con un 8% cada uno.

Para España como destino, Reino Unido representa casi un tercio del mercado (con un 32%), seguido del mercado doméstico con un 9% y, muy de cerca, Estados Unidos con un 8%.

Este año por primera vez, el recientemente inaugurado Hard Rock Hotel Marbella abrirá sus puertas durante todo el año, sumando una propuesta de carácter diferencial a la atractiva oferta hotelera de la Costa del Sol.

Del mismo modo, Hard Rock Hotel Tenerife, que igualmente permanece abierto a lo largo de todo el año, prevé mantener una demanda estable durante este otoño e invierno. En ambos destinos se espera que los viajes de negocios cobren un peso importante en cuanto al porcentaje de reservas globales en los próximos meses; y es que la reactivación del sector MICE en general ha sido especialmente pronunciada a lo largo de 2023.

Digitalización: alianza con Talend

Por otro lado, dentro de su apuesta por la digitalización, Palladium Hotel Group está utilizando la plataforma de Talend, empresa de Qlik, para mejorar la experiencia de cliente a través de los datos.

El grupo hotelero comenzó su proceso de transformación digital para convertirse en una empresa data-driven con el objetivo de mejorar la experiencia de cliente y la eficiencia organizativa.

Con la plataforma de Talend, todos los profesionales de Palladium, tanto de áreas de negocio como técnicos, pueden encontrar y analizar fácilmente los datos necesarios para obtener respuestas y alcanzar rápidamente los objetivos deseados. Todas las fuentes de datos de la organización, ya sean bases de datos internas, aplicaciones SaaS o conectores Rest API, están integradas y gestionadas por Talend en la nueva arquitectura de datos.

De este modo, Talend ha ayudado a Palladium Hotel Group a reducir en un 75% el tiempo de generación de informes, permitiendo un mejor acceso a la información crítica. La precisión de las previsiones mejoró notablemente, lo que se ha traducido en una mejor toma de decisiones y una reducción de los riesgos asociados a las inexactitudes.