Garrofer Green Camping, en Sitges, es el camping más original de España, según ha reconocido la Federación Española de Campings, que ha premiado «su enfoque hacia nuevos tipos de alojamientos innovadores y sostenibles diseñados para disfrutar de experiencias únicas».

Garrofer Green Camping, gestionado por HolaCamp y ubicado en Sitges, a media hora de Barcelona, ha sido galardonado con el premio al alojamiento más original de España por la Federación Española de Campings en la IV Gala de los Campings de España, considerados “los Goya de los campings”,

El establecimiento ha sido premiado por sus propuestas pioneras como «Domo», una tienda glamping con forma geodésica diseñada para dos viajeros, fusionando camping y glamour (glamping) bajo las estrellas, y «Orión», un lodge para familias inspirado en los safaris africanos.

ProfesionalHoreca- Garrofer Green Camping, Holacamp, el alojamiento más original de España
Un lujo de tienda para una escapada en pareja, en el camping Garrofer

Otro de los aspectos más reconocidos en los 60 años de historia de Garrofer Green Camping, son las llamadas “CampStories”, experiencias en espacios de gran belleza donde vivir en armonía con la naturaleza, con la comodidad y la seguridad de disponer de todo lo necesario para disfrutarlas.

Alfonso Leprevost, director general de Garrofer Green Camping y CEO de HolaCamp, explica que ya están inmersos en el diseño de nuevas propuestas de alojamientos y glampings para 2024.

“Desde la fundación de El Garrofer en 1962 hemos apostado por situarnos al frente de la vanguardia del sector. Y ahora, con la calidad, sostenibilidad y singularidad como principales vectores, queremos seguir creciendo como la compañía líder de la próxima generación de campings”, señala.

El palmarés completo de los mejores campings de España 2023

  • Camping con alojamiento más original: El Garrofer Green Camping (Barcelona)
  • Mejor camping con experiencias: Bravoplaya (Castellón)
  • Mejor camping de playa: Tamarit Beach Resort (Tarragona)
  • Mejor camping de montaña: Baliera (Huesca)
  • Mejor camping abierto todo el año: La Rosaleda (Cádiz)
  • Mejor camping de entorno natural: Amaido (Asturias) y Rinlo Costa (Galicia)
  • Mejor restaurante de camping: Río Tus (Albacete)
  • Mejor camping de interior: Sènia Rupit (Barcelona)
  • Camping más familiar: Alannia Costa Blanca (Alicante)
  • Premio especial en la categoría Trayectoria Profesional a José de Castro, propietario y gerente desde 1998 del Camping Don Quijote (Salamanca).

«Estos premios suponen la recompensa al trabajo desarrollado por cientos de empresarios del sector que están posicionando a los campings en el panorama nacional e internacional», señaló en la gala Para la presidenta de la Federación Española de Campings (FEEC), Ana Beriain.

«Es un reconocimiento a la labor que hacen día a día estos establecimientos, en verano o en invierno, con turistas nacionales o extranjeros; clientes que repiten todos los años o que descubren por primera vez el sector».