La marca vasca de hamburguesas desembarca en la capital a través de Glovo con sus burgers de calidad, sencillas y atemporales, inspiradas en los años cincuenta neoyorquinos.

En plena locura burger, con una oferta de todo tipo, Mono, que apuesta por las hamburguesas de calidad y sin florituras, ha llegado al centro de Madrid en formato delivery

Con una filosofía centrada en la simplicidad, Mono redefine el concepto de hamburguesa al centrarse en un producto simple y atemporal, con ingredientes precisos y esenciales, buscando la perfección en cada bocado.

Sus hamburguesas destacan por la alta calidad de los ingredientes, todos con etiqueta “Basque label”, de km 0, frescos y no congelados, lo que da lugar a una enseña “real, fresca y actual” que pivota sobre tres pilares: tecnología, producto y una imagen de marca moderna y muy potente.

ProfesionalHoreca, hambuguesa, Mono burgers

Este compromiso por la excelencia se refleja en el menú de Mono, una propuesta reducida pero exclusiva compuesta por siete hamburguesas con características comunes: pan brioche, dos patties (bolas) de 180 gramos de carne de vaca vieja,y queso cheddar.

La estrella de la carta es Oklahoma, una hamburguesa creada por primera vez en la década de 1950 en la ciudad estadounidense homónima, elaborada sólo con cebolla «planchada» sobre la carne, sin salsas, con el objetivo de disfrutar al máximo del sabor de la carne de vaca vieja con los toques tostados que aporta este ingrediente.

Las burgers se pueden acompañar de patatas fritas de Alava y de diferentes salsas caseras. De postre, tarta de queso artesanal horneada a diario o un potente chocolate roll con toffee. 

Las hamburguesas atemporales y sin adornos de Mono llegan a todo el centro de Madrid directamente desde Bilbao para satisfacer a los amantes de las ‘smash burgers‘, a través de la plataforma Glovo.

Una marca en expansión

La marca Mono surge a finales de 2022 en Bilbao, pero tiene su origen en la experiencia profesional de más de tres años de los fundadores en Estados Unidos.

La experiencia americana ha sido la gran inspiración de Isaac Álvarez, co-fundador y actual CEO, a la hora de dar vida a Mono.

Esta startup foodtech, que cuenta con un restaurante callejero en el corazón de Bilbao (Buenos Aires, 14), comienza con su desembarco en Madrid un ambicioso plan de expansión que llevar a toda España sus hamburguesas de alta calidad y sin complicaciones, con un concepto híbrido de restaurante físico, ‘take away’ y ‘delivery’, pero sin consumo en el local.

Los restaurantes Mono cuentan con cocina abierta y una decoración joven y desenfadada. Se cocina bajo demanda mientras el cliente espera y ve cómo preparan su pedido.

«La de Madrid es una apertura estratégica a nivel posicionamiento y a nivel marca», ha declarado a Europa Press Isaac Álvarez. «Esperamos que sirva de trampolín para las siguientes aperturas que se producirán en los próximos doce meses, con un total de ocho previstas en 2024«.