La multinacional india InterGlobe Enterprises anuncia el lanzamiento de la nueva cadena hotelera Miiro, que va a desarrollar una colección de hoteles individuales de diseño en diferentes ciudades europeas, entre ellas Barcelona.

Miiro, la nueva cadena hotelera lifestyle de InterGlobe Enterprises, planea abrir de una colección de hoteles con carácter, diseñados individualmente, en el corazón de las ciudades más vibrantes de Europa.

Las primeras aperturas tendrán lugar en verano de 2024 en París y Barcelona, a las que seguirán los hoteles de Londres y Viena en 2025.

Profesionalhoreca, El lounge, cálido y hogareño, del futuro hotel Borneta en Barcelona. Miiro hoteles
El lounge, cálido y hogareño, del futuro hotel Borneta en Barcelona

Derivado del latín «miro», que significa «me pregunto» y cuya doble vocal simboliza la reflexión, la marca Miiro anima a los huéspedes a detenerse, a mirar a su alrededor y a saborear cada momento. Por ello cada hotel se inspira en el barrio que lo rodea, tiene su propia personalidad y trabaja su conexión con la comunidad local.

El primer hotel, en París

La primera apertura Miiro será en París en verano de 2024. Será Le Grand Hôtel Cayré y supone el renacimiento del histórico Hôtel Cayré, residencia de artistas, escritores e intelectuales parisinos.

Con un diseño inspirado en el encanto del viejo mundo de Saint-Germain-des-Prés, el barrio parisino donde se encuentra, el hotel se inspira en la cultura creativa de los bulevares y avenidas circundantes y nace dispuesto a crear una nueva comunidad en el barrio.

Tendrá 123 habitaciones y suites, y no faltará la clásica brasserie francesa y un exclusivo bar, dispuestos a convertirse en favoritos de huéspedes y lugareños. El hotel será el punto de partida para explorar una gran variedad de galerías, boutiques y bares cercanos

El segundo hotel, en Barcelona

También en verano de 2024 abrirá sus puertas el hotel Borneta, en el carismático barrio de El Born, en Barcelona.

Tendrá 92 habitaciones, restaurante con cocina abierta, bar de cócteles y una terraza en la azotea con vistas espectaculares del centro de Barcelona.

Profesionalhoreca, Habitación del hotel Borneta en Barcelona. Miiro hoteles
Habitación del hotel Borneta en Barcelona

Situado en una de las zonas más interesantes de la ciudad, los huéspedes podrán descubrir los encantos de Ciutat Vella, con sus estrechas calles y plazas, iglesias góticas e interesantes bares y restaurantes

Atención a las tarifas de las habitaciones, a partir de €300 / £260 por noche, solo habitación.

Ya a principios de 2025 abrirá sus puertas en Londres el hotel Templeton Garden, un oasis en la capital británica de 156 habitaciones, situado en la frondosa zona de Earl’s Court. Ese mismo año se inaugurará otro hotel de la cadena, esta vez en Viena.

Un proyecto de InterGlobe Enterprises

Miiro pertenece al grupo indio InterGlobe Enterprises, especializado en aviación, hospitalidad y servicios para viajes, que emplea a más de 58,000 profesionales en todo el mundo.

El lanzamiento de esta cadena de hoteles de diseño forma parte de su estrategia de diversificación en Europa, donde apuesta por activos hoteleros únicos en ubicaciones de primer nivel.

Neena Gupta, CEO de Miiro y directora ejecutiva de Estrategia de Grupo y Hospitalidad Internacional de InterGlobe Enterprises, explica que han estado desarrollando la marca Miiro durante varios años. «Estoy increíblemente orgullosa de lo que hemos creado, y encantada de anunciar su lanzamiento en 2024», señala.

«Estamos impacientes por abrir las puertas de nuestros hoteles de París, Barcelona y Londres el año que viene, y por seguir desarrollando la marca Miiro en los barrios céntricos más interesantes de Europa«.

«Creemos que hay una forma mejor de viajar, más reflexiva y personal, y que a través de la creación de estancias que acercan a los huéspedes a la cultura local, podemos llevar la experiencia de la hospitalidad a un nuevo nivel», señala la directiva.