Grupo Saona ha abierto en Bilbao su segundo restaurante franquiciado, que se suma a la apertura del primero, en el Palacio Municipal de Congresos de Ifema, en Madrid. Estas aperturas forma parte de las alianzas con partners estratégicos que el grupo empresarial está llevando a cabo para impulsar su modelo de franquicias en territorio nacional.

El Grupo Saona ha elegido la ciudad de Bilbao para su nueva incursión: acaba de inaugurar su segundo restaurante franquiciado y primero en el País Vasco.

El local, ubicado en el nº 42 de la céntrica calle Henao de la capital vizcaína, cuenta con una superficie de 410 m2 y capacidad para 130 comensales. Sestaca por su diseño de dos plantas, manteniendo la distintiva estética mediterránea característica de Grupo Saona.

ProfesionalHoreca, restaurante de Grupo Saona en Bilbao, franquicia

En la planta a pie de callese encuentran la barra de madera y trasbarra, junto con amplios ventanales que permiten la entrada de luz natural. La decoración se define por paredes revestidas de alfombras, bancadas de madera y elementos vegetales, con una zona destacada que presenta una mesa redonda para seis personas en un ambiente mediterráneo con puertas mallorquinas.

La conexión entre las dos plantas se realiza a través de escaleras revestidas con piezas de barro, que llevan a un salón más privado en la planta inferior. Este espacio cuenta con mesas redondas centrales entre pilares, una bancada alargada, iluminación generosa a través de grandes ventanales y un jardín exterior que aporta una agradable sensación de luz, color y naturaleza al entorno.

Eduardo Céspedes, CEO de la compañía, explica que Bilbao es «una ciudad cosmopolita e inspiradora donde predomina una gran cultura gastronómica de la que siempre hemos querido formar parte. Por eso nos hemos unido a un partner de dilatada experiencia en el sector de la restauración organizada con el que planificamos el desarrollo de ocho unidades adicionales en la zona norte que complementarán y reforzarán la estrategia de aperturas propias de Grupo Saona prevista para el 2024”.

El primer restaurante franquiciado, en Ifema

Días antes de la apertura en Bilbao estrenaba su primer restaurante franquiciado en el Palacio Municipal de Congresos de Ifema, en Madrid, en colaboración con Areas. Se trata de un un local de más de 600 m2, con capacidad para 276 comensales.

Profesional Horeca Grupo Saona IFEMA Madrid

El establecimiento está constituido por cuatro elegantes salones, y cuenta con una terraza interior donde se puede disfrutar de su propuesta basada en la gastronomía mediterránea con toques de fusión, con una gran relación calidad/precio y un cuidado al interiorismo.

El director de Expansión y Desarrollo de Grupo Saona, Mario de la Peña, explica que esta alianza con Areas «supone abrirnos paso en el modelo de negocio de franquicia con un partner de referencia en el sector de la restauración».

«No se nos ocurría mejor socio para comenzar esta nueva andadura, de la cual estamos sumamente orgullosos, ya que nos va a ayudar a expandir el concepto Saona a nuevas regiones«

Por su parte, Mireya Muñoz, directora de Marketing y Expansión de Areas Iberia, señala que con esta apertura «queremos mostrar a los cientos de miles de visitantes que pasan cada año por Ifema una propuesta gastronómica basada en la gastronomía mediterránea en un espacio único creado especialmente para ello”.

Crecer a través de franquicias

Estos dos nuevos establecimientos forma parte de las alianzas con partners estratégicos que el grupo empresarial está llevando a cabo para impulsar su modelo de franquicias en territorio nacional.

Grupo Saona ya ha establecido colaboraciones en 18 nuevas ubicaciones, y esta cifra aumentará considerablemente en los próximos cinco años, superando las 50 nuevas aperturas gracias a acuerdos recientes.

Mario de la Peña, director de Expansión y Desarrollo del grupo, explica que están “sumamente orgullosos de finalizar el 2023 con dos restaurantes franquiciados de la mano de relevantes grupos de restauración. Un modelo de negocio que nos va a ayudar con nuestro propósito para 2024 de seguir expandiendo nuestro concepto de restauración a nuevas regiones”.

Saona ha despedido 2023 sumando un total de 13 nuevas aperturas, 11 locales propios y 2 en modelo de franquicia.