Sol y Mar Hoteles anuncia su renovación y relanzamiento bajo la nueva marca Estimar The Master Blend Hotel Group, que abrirá en breve el exclusivo hotel boutique Estimar Valencia 4&One, de 65 habitaciones.

Sol y Mar Hoteles es ahora Estimar, the Master Blend Hotel Group, una denominación con la que quiere representar no sólo alojamientos, sino un auténtico estilo de vida mediterráneo.

ProfesionalHoreca, Gran Hotel Sol y Mar en Calpe (Alicante), del grupo Estimar
Gran Hotel Sol y Mar en Calpe (Alicante)

«Somos hoteleros, pero, sobre todo, somos amantes de lo que hacemos y en ello ponemos toda nuestra creatividad, y nuestra pasión encendida por el inconformismo», señala Juan Oltra, CEO de la compañía. «Siendo honestos con nosotros mismos, y con nuestro entorno, Estimar es trabajar desde el corazón”.

Desde sus inicios en 1977, la familia Oltra ha estado al frente de esta empresa, testigo de la evolución turística en la región alicantina, llevando consigo la esencia mediterránea y un compromiso con la excelencia en el servicio al cliente.

Detrás hay un profundo conocimiento del negocio, heredado del fundador, Guillermo Oltra. El actual reposicionamiento busca ofrecer propuestas únicas, generando riqueza local sin perjudicar el entorno.

Próxima apertura en Valencia

ProfesionalHoreca- el bar del hotel Estimar Valencia 4&One
Una recreación del bar del nuevo hotel en Valencia

Estimar Hotels expande su presencia urbana con la próxima apertura de Estimar Valencia 4&One Hotel, en el centro de la ciudad. Este nuevo hotel boutique, ubicado en un emblemático edificio bancario, contará con 65 habitaciones, zonas comunes atractivas y un restaurante de cocina mediterránea. Además, ofrecerá un impresionante rooftop o azotea con vistas panorámicas de la capital del Turia.

El estudio Rosa Rosselló es el responsable del proyecto de interiorismo del nuevo hotel valenciano, fiel al ADN de la hotelera. La arquitectura y el ambiente del hotel serán un atractivo más para visitarlo, que quiere convertirse en un punto de encuentro en el corazón de Valencia.

ProfesionalHoreca- Así será el bar de la azotea del hotel Estimar Valencia 4&One
Así será el bar de la azotea del hotel Estimar Valencia 4&One

Un grupo nacido en Calpe

La historia de la recién renovada marca familiar se remonta al año 1977, cuando Guillermo Oltra comenzó gestionando unos apartamentos turísticos y un pequeño ultramarinos en la localidad de Calpe.

Tras el fallecimiento del cabeza de familia, y para honrar su legado y seguir evolucionando, sus hijos asumen la dirección de la empresa. En 2007 inauguran el Gran Hotel Sol y Mar en Calpe, el gran proyecto vital del fundador. Esta sería su primera incursión en el ámbito hotelero, marcada por la ambición de convertirse en punto vacacional de referencia en la zona y con la intención de llegar a ser uno de los hoteles con mejor reputación de la Comunidad Valenciana.

Una década después y también en Calpe, el grupo inauguraba Suitopía, Sol y Mar Suites Hotel, un nuevo concepto de alojamiento dedicado al turismo familiar. En el mismo año 2017, el grupo recibe el Premio al Mérito Turístico por parte de la Generalitat Valenciana por su innovación.

Actualmente cuenta con un porfolio de cinco inmuebles situados en la costa mediterránea; concretamente dos hoteles y un edificio de apartamentos en la localidad de Calpe y dos más en Valencia.

Hoy, el sello Sol y Mar continúa bajo la marca Estimar; al nuevo establecimiento de Valencia seguirá un hotel en primera línea de playa en La Pobla de Farnals, que se abrirá en 2024, y un establecimiento en Benicasim a finales de 2025.