Los nuevos cafés granizados instantáneos de Frosty, una de las novedades que se presentan en Alimentaria 2024, suponen una forma rápida y eficiente de servir, en segundos, un auténtico café granizado, en un vaso y sin necesidad de máquinas.

La marca española de granizados Frosty lanzaba hace dos años el primer granizado envasado instantáneo, y ahora presenta en Alimentaria 2024 los granizados instantáneos de café, en dos variedades: Café Frappé y Café Frappé Macchiato.

Estos nuevos productos se suman a la línea Frosty Pocket, esta vez con café como protagonista. Frosty Café Frappé granizado es un café intenso y aromático, creado a partir de auténtico café infusionado. Y Frosty Café Frappé Macchiato, es un café latte granizado, con sabor a café con leche, sin leche ni lactosa.

ProfesionalHoreca- cafés granizados instantáneos de Frosty

Al igual que sus predecesores, estos granizados se presentan para retail y horeca en envases doypack de 160 gramos, lo que facilita su distribución sin necesidad de refrigeración, algo muy apreciado en la hostelería.

En definitiva, Frosty ofrece una manera rápida y eficiente de servir un auténtico café granizado en segundos y sin la necesidad de utilizar máquinas especializadas.

«Lo interesante de este producto es que no es un granizado de café, es un café granizado«, señala Julio Aranda, CEO de Granizados Maresme. «No hemos hecho una bebida con café, es auténtico café, infusionado y soluble, como el que te tomas en el bar o en casa, pero para tomar granizado. Por eso tiene un sabor y un aroma increíbles. El desafío era mejorar la experiencia de tomar un gran café, y lo hemos conseguido con un gran café granizado.»

Una novedad interesante para la hostelería

La versatilidad y facilidad de uso son aspectos clave que definen estosnuevos cafés granizados de Frosty, que están también pensados para el canal horeca.

Con el mismo formato práctico de doypack de 160 g, ofrecen una experiencia de consumo sin complicaciones: se pueden disfrutar directamente del envase, a través de la boquilla o verterlos en un vaso para servirlos: mantendrán su textura granizada durante un período prolongado para que se puedan disfrutar sin prisas.

ProfesionalHoreca- cafés granizados instantáneos de Frosty
Los cafés granizados se pueden servir en su propio envase o en vaso

El modo de empleo es muy sencillo: basta con congelar el envase en un congelador convencional, y una vez congelado, se ‘masajea’ de 10 a 30 segundos para romper los cristales del hielo y obtener el granizado perfecto.

En menos de 30 segundos, se obtiene un granizado de calidad profesional, sin necesidad de una máquina especializada, lo que supone una ventaja significativa para los negocios hosteleros, que pueden ofrecer ahora un producto de calidad sin depender de una máquina (y sin la inversión y la merma de producto que supone).

«Los granizados sólo son rentables en la hostelería cuando hay cierta rotación: si no, son inviables«, explican desde Frosty. «Y eso deja afuera del mundo granizado a muchos establecimientos. Por eso hemos creado este producto, para que cualquier negocio de restauración y hostelería pueda tener granizados en su carta y servirlos en segundos«.

En cuanto a la distribución en el canal horeca, uno de los objetivos de la empresa para 2024 es consolidar la red de distribuidores para ser más eficientes en este canal, «y esperamos que los nuevos cafés nos ayuden mucho en este sentido», explican. «El año pasado el producto tuvo muy buena acogida en los canales impulso y gran alimentación, y este año queremos centrar muchos esfuerzos en la restauración. Estos cafés granizados está disponibles para la hostelería de toda España. 

Los hosteleros interesados pueden conocerlos en Alimentaria 2024 en el stand C500 del pabellón 2, o bien contactar con att.cliente@nullgranizados.es o visitar la web de Frosty enfocada en el sector horeca.