Tras seis años en el hotel Hilton Diagonal Mar, el restaurante Aürt se mudará al centro de Barcelona a principios de 2026, aunque la colaboración entre el chef Artur Martínez y Hilton continuará con el nacimiento de un nuevo concepto: Mön.
Coincidiendo con el sexto aniversario de Aürt, el chef Artur Martínez y el hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona presentan Mön, la nueva propuesta gastronómica que le va a suceder.
El restaurante gastronómico Aürt cerrará su actual ubicación dentro del hotel barcelonés para trasladarse al centro de Barcelona a principios de 2026, aunque la colaboración entre Martínez y la hotelera continuará con un nuevo restaurante, Mön.

El chef Artur Martínez y su equipo quieren seguir creciendo con Aürt sin dejar Barcelona, y buscan un escenario más acorde a su propuesta gastronómica de alta cocina de autor, «que propicie una experiencia más inmersiva, íntima y confortable«, explican sus responsables. Hasta entonces, y mientras duren las obras de adecuación del local elegido en el centro de la ciudad, Martínez y su equipo desarrollarán otros conceptos con propuestas más informales para el hotel que se desvelarán más adelante.
Todo para hacer que el futuro del restaurante Aürt, que cerrará sus puertas el próximo mes de mayo, sea aún «más sorprendente y especial».
Una historia de éxitos
Desde que el extinto restaurante Capritx de Terrassa se trasladara a Barcelona en 2019 como Aürt, en el hotel Hilton Diagonal Mar, la evolución ha sido tan imparable, logrando importantes reconocimientos y un excelente un posicionamiento: cuenta con una estrella Michelin y dos soles Repsol. La decisión de Artur Martínez de radicalizar su particular visión de lo ancestral y lo local ha convertido a Aürt en todo un referente de la alta cocina de autor en Barcelona.
«Estamos en un momento francamente dulce, con una madurez que se disfruta», explica el chef. «Estos meses de tránsito hasta la apertura del nuevo Aürt nos darán impulso y perspectiva; un reseteo necesario para actualizarnos».

Mön abrirá antes de fin de año
Paralelamente, Artur Martínez renueva su compromiso con Hilton para seguir dirigiendo la gastronomía en uno de los puntos más neurálgicos del hotel, transformando el actual MA·I, otro de los restaurantes del establecimiento, en un hub gastronómico con la llegada de Mön, que prevé abrir antes de terminar el año.
La oferta gastronómica será continuista: se basará en el producto de temporada y de proximidad y en la cocina catalana, pero con algunos platos inspirados en el recetario internacional. Mantendrá su carácter informal, aunque la coctelería y la elaboración propia tendrán aún mayor protagonismo. También será un espacio destinado a eventos exclusivos y a la venta de producto.
Martínez quiere agradecer a Hilton y a todo el equipo del hotel «su increíble apoyo y estrecha colaboración» para hacer realidad el extraordinario proyectos que ha sido Aürt. “Que creyeran en nosotros y que en todo momento nos hayan apoyado y respetado es de agradecer; es muy bonito contar con su confianza en esta apasionante nueva etapa que representa para el nuevo concepto de Mön. ¡Seguimos!”.
Por su parte Roger Brantsma, director del hotel y director general de Hilton para la Península Ibérica, señala que «hoy comienza un nuevo y emocionante proyecto con el que estamos muy ilusionados. Cada etapa tiene su momento, y tras un viaje lleno de creatividad, pasión y excelencia gastronómica, concluimos una etapa de Aürt en el Hilton Diagonal Mar Barcelona para dar paso a Mön, una nueva oportunidad que nos permitirán seguir elevando la propuesta gastronómica de Artur Martinez y del hotel».

«Esta primera etapa de la colaboración deja una huella imborrable con la que vamos a seguir trabajando durante los próximos años. Aunque Aürt emprenda un nuevo camino, nuestra relación con Artur sigue más fuerte que nunca, y estamos emocionados por la llegada de la nueva propuesta que con tanto cariño hemos trabajado conjuntamente», añade.