La hotelera Bestprice ha firmado un acuerdo con la boutique financiera Stork para la captación de 10 millones de euros con los que doblar su actual cifra de negocio en los próximos tres años. Se da prioridad a la entrada de inversores privados, socios institucionales y vehículos de inversión de los Family Offices.

Hoteles Bestprice, que registró un beneficio operativo récord por encima de los 3 millones de euros en 2024, pretende captar hasta 10 millones de euros de nuevos accionistas; una ampliación de capital que le permitirá a doblar su cifra de negocio

Profesionalhoreca, hotel Bestprice Alegría

Óscar Sánchez, presidente de Hoteles Bestprice, explica que “iniciamos un ilusionante 2025 que significará el despegue de la compañía en el ámbito financiero y accionarial. Queremos ser un referente en nuestra categoría y brindar lo mejor a nuestros huéspedes e inversores”.

Por su parte, para Xavier Robert, socio de Stork, afirma que desde la compañía «estamos profundamente orgullosos de acompañar a Hoteles Bestprice en este ambicioso proyecto de crecimiento. La combinación del excelente desempeño de Hoteles Bestprice y nuestra experiencia estructurando vehículos de inversión nos permite ofrecer a los inversores una oportunidad única para entrar en el sector hotelero«.

Hoteles Bestprice cotiza en el mercado bursátil de Euronext París, con un precio en su debut bursátil de 1€ por acción y con una capitalización inicial de 20,4 millones de euros. La empresa dispone de una capitalización bursátil de 73,8 millones y presenta unos excelentes resultados cuanto a niveles de ocupación, puntuación y valoración de los clientes en todos sus hoteles.

En lo referente a inversores, se da prioridad a la entrada de inversores privados, socios institucionales y vehículos de inversión de los Family Offices. Estos últimos pueden beneficiarse de ciertas ventajas fiscales al adquirir participaciones significativas en la cadena hotelera.

Hoteles económicos premium

Hoteles Bestprice es una cadena especializada en el segmento de hoteles económicos premium o ‘budget’. Ofrece un concepto hotelero innovador y muy atrayente para los clientes, y con un atractivo modelo de rentabilidad y crecimiento para inversores.

La hotelera explica que ofrece «los mejores precios de estancia de hotel con habitaciones deluxe y un servicio de primera clase del equipo de recepción», además de un diseño moderno de las instalaciones y un servicio ágil, personalizado y profesional por parte de un altamente formado equipo de Guest Services.

Dispone de ocho hoteles operativos en Barcelona, Madrid, Girona, Valencia y Santillana del Mar (Cantabria), y en breve incorporará dos nuevos establecimientos en las ciudades de Barcelona y Málaga, elevando a 10 el portfolio de hoteles operativos.