Welbilt presenta el gran lanzamiento Convotherm de este año: un horno mixto eléctrico y ultracompacto, con inteligencia artificial, limpieza sostenible y conectividad total. ¿Su nombre? Convotherm mini pro.

Este nuevo horno sólo mide  49,8 cm de ancho, pero está cargado de tecnología punta que cambia las reglas del juego en cocinas pequeñas y eleva la eficiencia, reduce errores humanos y mejora la automatización de los procesos culinarios.

Diseñado para cafeterías, cocinas profesionales, negocios de hostelería, restaurantes con cocina vista, restaurantes de autoservicio, cadenas de restauración y panaderías, el horno Convotherm mini pro ofrece conectividad, eficiencia energética y máxima versatilidad, todo en un formato mini, compacto y funcional.

Profesionalhoreca, varios modelos del horno compacto Convotherm mini pro
Varios modelos de Convotherm mini pro, con sólo
49,8 cm de ancho

Entre sus principales innovaciones, destaca la incorporación de ConvoSense, un sistema de reconocimiento óptico con inteligencia artificial que identifica automáticamente los alimentos introducidos en el horno y ajusta de forma autónoma los parámetros de cocción óptimos.

Esta tecnología de inteligencia artificial no solo automatiza la cocción, sino que asegura resultados homogéneos, incluso en entornos con alta rotación de personal o picos de demanda.

Además, el nuevo modo AirFry permite preparar ‘fritos’ crujientes y saludables sin aceite añadido.

Uno horno para la hostelería de hoy

A nivel estético y ergonómico, el horno mixto Convotherm mini pro ha sido diseñado para integrarse en cualquier negocio hostelero. Su pantalla táctil TFT de 7 pulgadas y su diseño limpio y compacto aportan una imagen profesional y moderna. El sistema operativo, intuitivo y con navegación rápida y clara, facilita la rápida incorporación de nuevos miembros en el equipo culinario.

Con el sistema EasyStack se pueden apilar dos hornos mini pro, lo que permite duplicar la capacidad de cocción en el mismo espacio, mientras que su compatibilidad con bandejas le otorga máxima flexibilidad operativa.

En cuanto a la limpieza, el mini pro está dotado con el avanzado sistema ConvoClean con tecnología Solid-to-Liquid que reduce significativamente el impacto ambiental y mejora la eficiencia energética del proceso de limpieza. A través de cápsulas sin fosfatos, 100 % reciclables y mucho más ligeras, se logra reducir hasta un 88 % las emisiones de CO₂ asociadas al transporte y almacenamiento de productos de limpieza.

Profesionalhoreca, horno compacto Convotherm mini pro en una cafetería
Un horno compacto perfecto para negocios de hostelería con espacios reducidos

Otro de los pilares de este nuevo horno compacto es su conectividad. Gracias a KitchenConnect, los operadores pueden gestionar el equipo de forma remota, controlar el consumo energético, analizar datos de uso y optimizar los procesos de cocción desde cualquier ubicación. Esta funcionalidad es especialmente útil para cadenas de restauración organizada y negocios hosteleros con múltiples ubicaciones.

“El Convotherm mini pro es la nueva referencia en hornos mixtos eléctricos para cocina profesional: compacto como un smartphone, potente como una central de producción«, señala Adrià Navarro, director general de Welbilt Iberia. «Es un horno compacto pensado para hacer más con menos, sin renunciar al control, la sostenibilidad ni a una experiencia culinaria de alto nivel”.

Con este lanzamiento, Welbilt acerca tecnología de vanguardia a todo tipo de negocios gastronómicos, independientemente de su tamaño o formato. El nuevo horno mixto Convotherm mini pro pone al alcance de cafeterías, panaderías y pequeñas cocinas una solución que antes solo se hallaba en grandes cocinas industriales. Interesados, contactar aquí.