Vips, enseña del grupo Alsea, lanza un nuevo servicio casual-catering con un surtido variado donde no faltan algunos de sus platos más populares. Disponible inicialmente en la Comunidad de Madrid, prevé ir extendiéndolo al resto de España.
Ya se puede disfrutar del mítico sándwich Vips Club o de las tortitas de la marca en cualquier evento o celebración: Vips da un paso más en su modelo de negocio con su nuevo servicio de catering, disponible en la Comunidad de Madrid, pero que se ampliará en el futuro.

La apuesta por el catering responde a una creciente demanda en el sector de la restauración: cada vez más consumidores buscan propuestas de calidad para eventos, tanto personales como corporativos.
El formato casual-catering que ha elegido Vips le permite diversificar su propuesta y seguir evolucionando como marca, adaptándose a los nuevos hábitos de consumo y ampliando su presencia más allá del restaurante tradicional.
«En Vips estamos muy ilusionados de dar este paso estratégico con el lanzamiento de nuestro servicio de catering en línea con la ambición de crecimiento de la marca, esta vez con la búsqueda de nuevos consumidores incorporando un nuevo canal«, señala afirma Sandra Carrasco, Marketing Director de Casual Dining (Vips, Foster’s Hollywood, Ginos y Fridays).
«Este nuevo formato nos permite llevar la experiencia Vips más allá de nuestros restaurantes, adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes en sus momentos más especiales, tanto personales como profesionales. Nuestro objetivo es ofrecer una propuesta gastronómica de calidad, accesible y versátil, con el sello de confianza que nos ha caracterizado durante más de 50 años».
En su oferta de catering, Vips ofrece una selección de surtidos diseñada para adaptarse a diferentes momentos del día: desayuno, brunch, comidas y cenas. La cadena explica que se trata de menús equilibrados, elaborados con ingredientes de calidad y que incluyen tanto opciones dulces (como las icónicas tortitas Vips, los croissants rellenos de Nocilla o la french toast con frutos rojos) coma saladas. Entre estas últimas no faltan el Vips Club, las tostadas especiales, el sándwich cubano con pulled pork, hamburguesas como la mini VIPS Burger o la Pampera, y ensaladas como la César o Los Ángeles.
Actualmente el servicio de catering se elabora en las cocinas de restaurantes Vips seleccionados, desde donde se gestionan todos los pedidos con entrega a domicilio; por el momento no está disponible la opción de recogida. Todos los platos se cocinan en estas instalaciones y el servicio se ofrece exclusivamente con reparto a domicilio dentro de la Comunidad de Madrid. Se puede contratar el servicio y consultar los menús a través de la página web.
Apuesta por la innovación: modernidad controlada
Con más de 169 restaurantes distribuidos en toda España, Vips está inmersa actualmente en una etapa de innovación, como refleja su campaña “Modernidad controlada”, con la la compañía busca ofrecer a sus clientes el equilibrio perfecto entre platos actuales sin dejar de lado la comodidad de un buen restaurante.
La campaña se centra en que cada vez se está poniendo más complicado encontrar un sitio “normal” donde cenar o comer a gusto. sin ruidos estridentes, con espacio suficiente, sin presiones… Y dentro de esta iniciativa Vips ha lanzado los nuevos Platos Atípicos, una selección de platos cocinados, de cuchillo y tenedor, que invitan a sentarse en la mesa y disfrutar sin prisas.

Esta selección de platos representa una evolución hacia sabores más actuales, sin perder el toque de cercanía y confort de un restaurante de toda la vida. Con esta propuesta, la marca quiere compartir su particular visión de la modernidad controlada: una forma de innovar sin renunciar a lo que gusta y disfrutar el momento.
Los Platos Atípicos son platos de calidad, cocinados, de cuchillo y tenedor. Cada receta ha sido diseñada combinando sabores familiares con un giro al estilo Vips, pensado para sorprender y emocionar sin complicarse.
El éxito de los desayunos
Estos nuevos platos llegan tras el éxito de los desayunos lanzados por Vips en febrero: una propuesta artesanal de coffee & bakery, con una selección de bollería artesanal horneada a diario en sus propios restaurantes junto a otras propuestas para todos los gustos, todo acompañados de su café 100% arábica de origen Brasil.

De hecho, los desayunos siempre han sido uno de los puntos fuertes de la cadena, y la nueva propuesta ha llegado en un momento de creciente interés por los cafés de especialidad.
El objetivo no es otro que combinar el sabor y la calidad de un desayuno clásico (pero moderno), junto con la comodidad y versatilidad que la rutina demanda. La carta combina bollería artesana, novedades como las crookies (fusión entre croissant y cookie), clásicos de siempre
como el pincho de tortilla, tostadas variadas y tortitas.