Ya están abiertas las inscripciones para la edición 2026 de Sabor del Año Restauración, el distintivo que reconoce la calidad de los productos alimentarios valorados por chefs y por comensales, mediante un riguroso examen sensorial a ciegas.

El sello Sabor del Año Restauración estrena nueva imagen, más moderna y alineada con el universo hostelero, sin dejar de mantenerse fiel a su esencia, destacando aquellos productos que cumplen con las exigencias más altas del profesional de cocina y del cliente final.

Profesionalhoreca, distintivo Sabor del Año Restauración 2026

Este distintivo se basa en una metodología objetiva y profesional: diez chefs profesionales prueban los productos en condiciones reales, y una treintena de comensales testan los productos en catas que reproducen el servicio en restaurante.

Las pruebas son sin referencia de marca y supervisadas por un laboratorio de análisis sensorial, lo que garantiza un control riguroso y la máxima objetividad en el proceso de evaluación.

Solo los productos que superan el umbral mínimo de calidad y obtienen la mejor puntuación en su categoría reciben este reconocimiento.

Es una eficaz herramienta de marketing y ventas que conecta fabricantes, restauradores y comensales, que contribuye al aumento de las ventas y ofrece un argumento de valor frente a la competencia.

Obtener el distintivo Sabor del Año Restauración no solo confirma la excelencia del producto, sino que lo posiciona como un referente en el canal horeca.

Ya están abiertas las inscripciones para participar en la edición 2026; las empresas interesadas pueden presentar sus productos hasta noviembre de 2025.

Conozca aquí los premiados en la última edición.