El casual food vive un momento de transformación: el consumidor busca experiencias gastronómicas incluso en contextos informales, y los gastrobares lideran esta evolución con platos de cocina fusión y reinterpretaciones del tapeo. La gama de mayonesas Hellmann’s son un ingrediente clave para crear salsas a base de mayonesa de gran calidad gracias a su sabor suave y textura cremosa.
Hellmann’s permite a los hosteleros elaborar salsas con base mayonesa con referencias que ofrecen versatilidad, son aplicables tanto en frío como en caliente, en manga o biberón, y son ideales para dipeo, marinados o bocadillos.

Frente a elaboraciones más complejas, las mayonesas Hellmann’s son una solución rápida, estable y llena de sabor, que permiten dar un toque diferente a sándwiches y hamburgesas gourmet, nachos, tacos, baos, rolls, bases hojaldradas… y por supuesto pintxos y tapas: platos como la ensaladilla, la tortilla o las croquetas se reinterpretan con nuevas texturas, toppings y acompañamiento de salsas que marcan la diferencia.
Los beneficios de la gama de mayonesas Hellmann’s para elaborar salsas con base mayonesa son numerosos:
- Versatilidad: gracias a su consistencia y estabilidad, las mayonesas Hellmann’s son el ingrediente perfecto para muy diversas aplicaciones.
- Salsas originales y en tendencia: es posible crear una gran variedad de salsas con una sola mayonesa-
- Fáciles de usar. Como dip o en biberones, las mayonesas se adaptan a toda la oferta gastronómica.
- Marca nº. 1 del mundo. Helmann’s es la mayonesa líder en ventas a nivel mundial y en la que confían tanto chefs como consumidores.
La gama de mayonesas Hellmann’s para horeca

– Hellmann’s Original: Con un sabor auténtico y una textura perfecta que potencia los ingredientes en cualquier receta. Perfecta para ensaladillas, salsas frías, acompañamientos y nuevos usos como paninis, pasteles salados o para gratinar en cocina caliente.
– Hellmann’s Professional: Garantiza una textura firme y consistente en todo tipo de preparaciones de casual food, incluso al mezclarse con ingredientes líquidos. Soporta mezclas calientes y rellenos, y puede batirse a alta potencia sin perder su estructura ni cremosidad.
– Hellmann’s Suave y Ligera: Su textura permite un untado fácil y mezclas equilibradas. Es ideal para preparar salsas frías o tibias, así como base para vinagretas frescas que acompañen mariscos, pescados o verduras con un toque de delicadeza.
– Hellmann’s Tradicional y Cremosa: Ofrece una textura delicada y sabor y aspecto auténtico de mayonesa casera. Su aspecto brillante es ideal para platos en exposición, ya que no se oxida. Mantiene aspecto de recién servido durante horas, incluso en delivery o take away.
– Hellmann’s Vegana: Una mayonesa 100% plant based, con el mismo sabor y textura que la mayonesa Hellmann’s. Sin huevo, gluten ni lactosa, mantiene su cremosidad y estabilidad en formatos de delivery y take away. Ideal para salsas frías veganas.
Una receta de Antonio Arrabal
Embajador de Hellmann’s, marca de Unilever Food Solutions, el chef Antonio Arrabal elige Hellmann’s porque sabe que el resultado de sus recetas será siempre el mismo, con un perfecto un sabor y una textura única. «Hellmann’s no ha variado un ápice ni en sabor ni en textura y eso, como cocinero, te da la confianza de que tus recetas siempre quedarán igual de bien», explica.
He aquí una de sus originales recetas para casual food: un bocadillo de pan de cristal crujiente con sardina ahumada y mayonesa de trufa, tomate semi seco y parmesano: