FoodieFame, startup española que crea marcas gastronómicas en colaboración con influencers, ha cerrado una ronda de financiación Seed de 800.000 euros tras lograr una facturación de más de 500.000 euros en sus primeros 9 meses de actividad.

FoodieFame, liderada por Jesús Muñoz y cofundada dentro del ecosistema Nuclio, ha cerrado una ronda de financiación Seed de 800.000 euros para acelerar su crecimiento como creadora de marcas gastronómicas junto a influencers.

La ronda ha sido co-liderada por N Ventures (que ya apostó por la compañía en su fase Preseed en 2023 y en la que también participó Travis Kalanick, fundador de Uber), Pascual Innoventures y el fondo de inversión en startups de Lukkap, consultora especializada en transformación.

ProfesionalHoreca- Burger de Flama, FoodieFame
Burger de Flama

FoodFame apuesta por un modelo innovador que fusiona gastronomía, cultura contemporánea y co-creación de marca. A lo largo de 2024 lanzó con éxito tres marcas de restauración organizada:

  • Flama, en colaboración con el rapero Bnet, especializada en smash burgers de estilo callejero.
  • Varbacoa, junto al periodista deportivo Julio “Maldini” Maldonado, centrada en comida americana.
  • Shawarmalekum, de la mano del influencer Hamza Zaidi, con una propuesta de kebabs auténticos y de calidad.

Así, tras consolidar estas marcas y facturar más de 500.000 euros en sus primeros 9 meses de vida, el plan estratégico de FoodieFame para 2025 se centra en expandir su portfolio y lanzar sus primeras marcas propias para el canal de gran consumo, abriendo así nuevas líneas de negocio en verticales como el retail y las comidas preparadas, con el objetivo de triplicar su facturación en los próximos 12 meses.

El rapero Bnet, colaborador de la marca Flama

La empresa crea marcas ad-hoc para cada influencer y se ocupa de todo: desde la idea y el posicionamiento hasta la operativa diaria, que controla directamente.

«En tan solo un año hemos demostrado el potencial de unir gastronomía con figuras culturales para crear marcas con identidad propia», señala Jesús Muñoz, CEO de FoodieFame. ·Esta nueva ronda nos permitirá escalar el modelo, diversificar canales y conectar con nuevas audiencias”.

Muñoz ha desempañdo posiciones directivas en la industria del foodservice, en compañías como Deliveroo, Burger King o Avanza Food. El resto del equipo directivo lo conforman Lorenzo Gómez Counahan (COO, ex Avanza Food), Beatriz Torres (CTO, ex Instapack), y Javier Uribarri (SCH director, ex El Corte Inglés).