FoodCoin, la startup especializada en fidelización en hostelería, ha superado ya las 40.000 comidas pagadas con su tarjeta Visa en más de 11.000 bares y restaurantes. Todo ello sin integraciones, ni formación, y con un 3% de cashback en euros para los clientes.

El mecanismo que emplea Foodcoin es muy sencillo, los usuarios pagan con una Visa Foodcoin que se recarga desde la app en segundos, y a cambio reciben un 3% de cashback real en euros, que pueden volver a gastar donde quieran.

Pero lo realmente disruptivo es lo que hay detrás: Foodcoin permite a cualquier bar, restaurante o cadena activar su propio sistema de fidelización en minutos, desde 1 euro al día.

Profesionalhoreca, cashback de Foodcoin con Visa

«Foodcoin no requiere integración con el TPV; basta con aceptar pagos con la tarjeta Visa, elegir un nombre para tu moneda (ej. Imagina que KFC es cliente, y eliges ‘KFCcoins’) y decidir qué porcentaje quieres devolver a tus clientes. En 3 minutos lo tienes listo», explica Ricardo Marín, CEO y fundador de la startup.

La empresa, que ya había anunciado hace tres años sus intenciones de crear la primera ‘criptomoneda’ del sector hostelero, ha abierto la fase comercial para que cualquier establecimiento pueda convertirse en cliente.

Por una cuota mensual de entre 30 y 50 euros, el restaurante aparece destacado en la app de Foodcoin como un local que ofrece cashback adicional (por ejemplo, un 10% en KFCcoins si se se paga en mobeda KFC), y esos euros solo pueden canjearse si el cliente vuelve al mismo local.

Si el cliente prefiere no volver, puede convertir esa moneda en foodcoins universales para gastarlos en cualquier otro bar o restaurante del país. En ese caso, el restaurante recupera automáticamente el 50% del importe, cerrando el ciclo.

Con esta innovadora solución, Foodcoin no solo genera visitas y fidelización, sino que da el control total al hostelero, que no tiene que asumir integraciones técnicas ni reinventar procesos. Todo está en una sola app, y funciona con una tarjeta VIisa.