La compañía de José María Capitán tiene como objetivo incrementar significativamente la apertura de nuevas franquicias de todas sus enseñas en los próximos cinco años, creciendo tanto en el mercado nacional como en el internacional. Además, anuncia la renovación de La Sureña.
Restalia anuncia una inversión de cerca de 200 millones de euros en los próximos cinco años para continuar con su ritmo de aperturas.
La compañía, que lleva tres años de crecimiento continuado y tiene previsto cerrar este ejercicio «por encima de sus previsiones de apertura y facturación», continúa apostando por el crecimiento de sus marcas más icónicas, 100 Montaditos, La Sureña y The Good Burger -TGB.

La inversión forma parte de un plan estratégico hasta 2030 que pretende fortalecer la presencia de las enseñas de Restalia tanto en el mercado nacional como en el internacional. Este plan de crecimiento coincide con el 25 aniversario de Restalia
A corto plazo, la compañía tiene como objetivo ampliar su presencia en mercados externos, con un foco prioritario en Portugal. América sigue siendo también un mercado clave: la compañía trabaja en nuevas aperturas en Miami, donde ya cuenta con 7 establecimientos.
En 2024 Restalia abrió más de 50 nuevos establecimientos, siendo Portugal uno de los países donde más ha reforzado su presencia, pero con aperturas también en Miami, y República Dominicana. En 2025 la compañía ha intensificado aún más su ritmo de crecimiento, con más de 50 nuevos establecimientos solo en el primer semestre.
Renovación de La Sureña
Además de su expansión, Restalia ha puesto en marcha la renovación de una de sus marcas más conocidas, La Sureña. Este proyecto, que se extenderá a otras marcas de la compañía, ha arrancado en el mismo local del centro comercial La Vaguada de Madrid en el que la marca inició su andadura y se completará a lo largo de los primeros meses de 2026 para dar lugar a un nuevo ciclo temporal de negocio de 100 Montaditos y The Good Burger – TGB.
“Todas las marcas del mundo, y más cuando llegan a unos ciertos niveles de madurez en el mercado, necesitan de una revisión continuada y la adaptación a sus ciclos naturales de vida», explica María Noguera, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la compañía.
En el caso de La Sureña, el objetivo de la renovación es volver a los orígenes y reivindicar los hábitos de consumo de la gastronomía mediterránea, catalogándola en un segmento que la compañía ha definido como “casual ibérico”.

De este modo se apuesta por una oferta de productos de comida tradicional española y por un nuevo formato de presentación, los ‘papelones’, adaptados a los criterios de sostenibilidad y mejora de la eficiencia con los que Restalia está comprometida, y en los que se servirán croquetas, buñuelos, frituras…
También se suman a la carta los nuevos ‘Planchaditos‘, pequeños bocados de pan tostado en plancha con rellenos variados; el ‘Menú Gamberro’, un formato de menú joven y accesible con hamburguesa de gambón, patatas y bebida, y una selección de aperitivos tradicionales como gildas, aceitunas o altramuces.
En cuanto a las bebidas, la apuesta continúa por el consumo de cervezas heladas en vidrio, en el popular “botellín de quinto”. Y como gran novedad, servidos en un nuevo envase denominado “Cold BrIX” de nueve botellines que mantiene el producto en su temperatura de frío más óptima gracias a una avanzada tecnología de enfriamiento, todo desarrollado en Kubo, el centro de innovación para a restauración recientemente creado por José María Capitán.
En el aspecto estético, La Sureña recupera también sus raíces con una escenografía de bar tradicional español, colorido y luminoso, inspirada en el sur de España, origen de la compañía.
La recién estrenada Sureña servirá de modelo para extender su remodelación al resto de restaurantes de Restalia y a nuevas aperturas.