Intensa actividad de Meliá Hotels International en estos últimos meses del año: además de la apertura del hotel Palma Avenidas, su octavo establecimiento en la capital balear, sigue apostando por fortalecer su presencia en Latinoamérica y Oriente Medio y continúa reforzando su oferta en el segmento del lujo.
El hotel Palma Avenidas, octavo establecimiento de Meliá en la capital balear, se sitúa en la centrica Plaza España de Palma de Mallorca y es perfecto para viajeros que buscan descubrir la ciudad desde dentro, con la comodidad de estar conectados a toda la isla.

Cuenta con 68 habitaciones modernas y luminosas y ofrece una atmósfera relajada y funcional, pensada para viajeros de ocio y negocio Además, tiene capacidad para celebrar eventos y reuniones de hasta 80 personas
La incorporación del hotel responde a apuesta de Meliá por un turismo urbano de calidad en un destino internacional de primer orden, como es Palma.
El establecimiento será próximamente reformado para adaptase a los estándares de la marca Innside by Meliá, que invita a descubrir las ciudades desde una perspectiva diferente, ofreciendo mucho más que una estancia:
Como explica Gabriel Escarrer, Presidente y CEO de Meliá Hotels International, «para nuestra compañía, crecer en Palma es mucho más que abrir un hotel: es celebrar nuestros orígenes mallorquines con orgullo y apostar por un turismo de calidad que inspire a descubrir la ciudad de forma responsable y conectada con su cultura”.
Primer hotel en Cuzco, Perú
Por otro lado, Meliá Hotels International ha anunciado su desembarco en Cuzco, capital histórica del Imperio Inca, Patrimonio de la Humanidad, con el hotel Cusco La Paccha Affiliated by Meliá, que abrirá sus puertas en enero de 2026.

A solo 10 minutos de la Plaza de Armas, el hotel (conocido hasta ahora como Xima Exclusive Cusco) se encuentra junto a la fuente ornamental La Paccha de Pumaq Chupan, uno de los atractivos turísticos de la ciudad. Inspirado en su arquitectura tradicional, el hotel, con 167 habitaciones, reinterpreta el estilo colonial con un diseño contemporáneo, en torno a un amplio patio central.
Llegada a Honduras, y futuro hotel en la Palagonia argentina
Paralelamente, Meliá Hotels International ha anunciado su llegada a Honduras con la apertura de su primer hotel en la isla de Roatán, en el mar Caribe. El establecimiento, que operará bajo la renovada marca vacacional Sol by Meliá, abrirá sus puertas en diciembre, en un entorno de belleza salvaje y tranquilidad absoluta. Uno de los grandes tesoros de Roatán es su pertenencia al Sistema Arrecifal Mesoamericano, el segundo sistema de arrecifes más grande del mundo, que se extiende desde México hasta Honduras.
Sol Roatán Media Luna Resort (actualmente operado como Media Luna Resort & Beach Club) tendrá una categoría 4 estrellas, y va a ser objeto de una serie de renovaciones para reflejar los nuevos atributos de la marca Sol, que con un diseño lifestyle funcional crea experiencias pensadas para familias modernas y multigeneracionales, pero también para parejas, grupos de amigos y viajeros senior, en un ambiente donde todos se sienten bienvenidos, con actividades y entretenimiento para todas las edades.
Además, la compañía incorporará un exclusivo hotel en la Patagonia Argentina bajo la marca The Meliá Collection. El exclusivo The Meliá Collection Terrazas del Gutiérrez, que se abrirá en 2028, estará ubicado en Bariloche y contará con una cuidada oferta gastronómica que incluirá un restaurante de especialidad, además de espacios dedicados al bienestar y 500 m2 preparados para la realización de eventos sociales y corporativos.
Primer hotel en Bahrein y apuesta por las branded residences
A finales de octubre la hotelera anunciaba también su primer hotel en Bahréin, reforzando su expansión en Oriente Medio. Ubicado en la exclusiva Amwaj Island, frente al mar, se abrirá en 2027, y contará con 256 unidades: 150 habitaciones de hotel y 106 branded residences gestionadas por la compañía.
La incorporación de estas branded residences representa una apuesta estratégica de Meliá por un modelo que combina la excelencia hotelera con la propiedad inmobiliaria, ofreciendo a los clientes una nueva forma de vivir el lujo, especialmente en una región de su rápido desarrollo económico y alta demanda de experiencias lifestyle y residenciales de lujo.
Un buen tercer trimestre
Finalmente, Meliá presentaba recientemente los resultados del tercer trimestre, cerrando una temporada estival positiva. El Ingreso por Habitación Disponible (RevPAR) cumple las previsiones al crecer en +5,6% (+5,2% acumulado a 9 meses), y los ingresos sin plusvalías mejoran +5,6% (+4% acumulado a 9 meses.
Las reservas muestran perspectivas positivas para el grupo en el tramo final del año, que se espera cerrar «con el previsto incremento de RevPAR de un dígito medio», señalan desde el grupo. Destaca especialmente la fortaleza del segmento de eventos, con +12% de volumen de reservas para 2026, respecto al importe contratado en la misma fecha de 2024 para el año corriente.
En conjunto, «la evolución del grupo confirma la fortaleza del turismo nacional e internacional, y
especialmente de la demanda de ocio», explican desde la hotelera.