El grupo de restauración especializado en cocina italiana inicia una nueva fase de expansión para reforzar la presencia de sus marcas Grupo Settebello, Bresca y Totale, y para ello a fichado a Pablo Plasencia, con amplia experiencia en el sector, como director general.

Grupo Italian Fooding, especializado en restauración italiana contemporánea en España, ha anunciado el nombramiento de Pablo Plasencia como nuevo director general.

Con esta incorporación, el grupo inicia una nueva etapa orientada a consolidar su crecimiento, potenciar la expansión de sus marcas Grupo Settebello, Bresca y Totale, y reforzar su posición en el sector de la restauración organizada.

Profesional Horeca, Restaurantes Settebello, grupo Italian Fooding
Restaurantes Settebello

Pablo Plasencia cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el ámbito de la hostelería y la restauración, en la que ha ocupado posiciones directivas en compañías como RBE, FoodBox, Gagawa o Grupo Saona, y asume el reto de impulsar la siguiente fase de crecimiento del grupo, reforzando su propuesta gastronómica, mejorando la experiencia de cliente e impulsando desarrollo de nuevos formatos y canales de expansión.

Nuevo socio de Marcas de Restauración

El nombramiento coincide con la incorporación del grupo a la asociación empresarial Marcas de Restauración, que engloba a cadenas de la restauración organizada.

Además, este año el grupo ha sido galardonado en los Premios Marcas de Restauración 2025 en la categoría “Mejor Iniciativa Saludable”, un reconocimiento que pone en valor su apuesta por una restauración responsable, equilibrada y alineada con las nuevas demandas del consumidor.

“Para Italian Fooding es un honor formar parte de Marcas de Restauración. Creemos que, unidos al resto de marcas, podemos contribuir a seguir impulsando el sector y responder a las nuevas demandas de los consumidores”, señala María Lorenzo, directora de Marketing y Comunicación del grupo.

Un grupo con más de 15 años de trayectoria

Italian Fooding es un grupo con más de 15 años de trayectoria que ha sabido transformar la tradición culinaria italiana en conceptos modernos, sostenibles y adaptados al consumidor actual como Grupo Settebello, Bresca y Totale, tres conceptos complementarios que reinterpretan la gastronomía italiana contemporánea con personalidad propia.

Grupo Settebello combina el espíritu de la trattoria tradicional con un enfoque actual y cosmopolita; Bresca ofrece cocina italiana moderna, y Totale es una propuesta de pizza artesanal de estilona politano, con un formato flexible y cercano.

El grupo finalizó el ejercicio 2024 con un incremento del 90% en su facturación, alcanzando los 20 millones de euros, y una red de más de 20 restaurantes en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Al frente del grupo está Paolo Maglia, fundador y empresario con una dilatada trayectoriaen el sector de la restauración, creador de conceptos de éxito como Papizza. Bajo su dirección, el Grupo Italian Fooding ha consolidado su posicionamientocomo uno de los operadores más dinámicos del sector.