Tras la entrada de Barceló en su accionariado con una participación mayoritaria, Rusticae inicia una nueva etapa de expansión y busca los 300 mejores alojamientos con encanto de España y Portugal para ofrecerles más visibilidad, tecnología y proyección internacional.

El club de alojamientos con encanto Rusticae inicia una nueva fase de crecimiento con una campaña de captación dirigida a los mejores alojamientos boutique y rurales de España y Portugal. Su objetivo es seleccionar los 300 mejores establecimientos con encanto que quieran formar parte de una marca pionera y líder en calidad, ahora más fuerte que nunca tras la entrada de Barceló en su accionariado, el pasado agosto.

Profesional Horeca, Hotel Torre do Río, en Caldas de Reis, miembro de Rusticae
Hotel Torre do Río, en Caldas de Reis, miembro de Rusticae

El respaldo de Barceló refuerza la posición de Rusticae en el mercado turístico y abre una nueva etapa de desarrollo para su red de alojamientos. La compañía amplía sus capacidades en distribución, tecnología, visibilidad y expansión internacional, manteniendo intacta su esencia: promover un turismo sostenible, conectado con lo local y basado en la excelencia del servicio.

“Esta unión nos permite ofrecer a los hoteles independientes lo que durante años ha sido su gran desafío: competir en igualdad de condiciones con las grandes cadenas, sin perder su personalidad. Ahora pueden acceder a tecnología, distribución y estrategias de marketing de primer nivel bajo el sello Rusticae, que sigue siendo garantía de autenticidad, calidad y cercanía”, afirma Sara Sánchez, CEO de Rusticae.

De este modo, los hoteles y alojamientos con encanto de España y Portugal pueden sumarse a «un proyecto sólido y diferencial», que combina el prestigio y la especialización de la marca Rusticae con la fuerza y la proyección internacional del Grupo Barceló. Más información, en este enlace.

Los establecimientos seleccionados se beneficiarán de un sello de calidad reconocido, servicios de auditoría y mystery guest, asesoramiento en marketing y comercialización, y acceso a una red de clientes nacionales e internacionales de alto poder adquisitivo.

En la actualidad Rusticae, fundada en 1996, es un club de calidad y portal de reservas que aglutina a 210 alojamientos con encanto en España, Portugal, Francia, Andorra y el arco mediterráneo; de ellos, 65 son casas de alquiler completo o apartamentos, mientras que el resto son hoteles boutique.

La entrada de Barceló

El pasado mes de agosto Grupo Barceló anunciaba la adquisición de una participación mayoritaria del 80% en Rusticae. La operación permite a la hotelera posicionarse en un nicho con gran potencial de desarrollo, el de turismo rural y hoteles con encanto, en el que pocas grandes marcas turísticas tienen presencia.

La propuesta de Rusticae se centra en la alta gama del turismo rural, el servicio personalizado y las experiencias únicas, con un fuerte reconocimiento en el mercado español y valores asociados a la Marca España, la sostenibilidad y el apoyo a la España rural.

Con esta operación, Barceló ha pasa a ser accionista mayoritario de Rusticae, mientras que Sara Sánchez, actual CEO, mantiene el 20 % restante del capital y continuará liderando la compañía.

Por su parte, las fundadoras del proyecto, Carlota Mateos e Isabel Llorens, culminan con esta operación su etapa al frente de la compañía, y el equipo de Rusticae se mantiene.

La entrada de Barceló permitirá reforzar la marca Rusticae y acelerar su crecimiento, aunque Rusticae continuará operando de forma independiente «y podrá ofrecer a sus alojamientos y clientes nuevas oportunidades de crecimiento y proyección», señalan desde Barceló.