Mapal Group sigue creciendo y aumentando su portfolio de soluciones de software para hostelería con la compra de Inpulse, la principal solución en Francia de compras y gestión de inventario para grupos de restauración, basada en inteligencia artificial.

Esta adquisición refuerza la estrategia a largo plazo de Mapal de crear la plataforma de gestión de back office más completa para grupos de hostelería, integrando las mejores soluciones especializadas del mercado en una experiencia única y unificada.

Profesional Horeca, logo de la francesa Inpulse, cpmprada por Mapal

De este modo, el lugar de que los operadores tengan que depender de múltiples aplicaciones desconectadas entre sí, el objetivo de Mapal es ofrecer una única plataforma integrada desde la que los equipos de gestión de los locales puedan gestionar y optimizar todos los procesos operativos de forma fluida.

Jorge Lurueña, fundador y presidente de Mapal Group, explica que «con Mapal OS ofecemos una única plataforma fácil de usar, con una sola interfaz y una verdadera coherencia operativa, construida a partir de la integración de las soluciones especializadas más sólidas del mercado. Inpulse encaja perfectamente en esta visión, al aportar a la plataforma una gestión de compras e inventario de primer nivel para restaurantes, y ofrecer así una experiencia de back office unificada y sin fricciones para los grupos de hostelería”.

Pionera en el uso de IA en restauración

Fundada en 2018, Inpulse se ha consolidado como la principal plataforma de gestión en Francia para grupos de restauración. Pionera en el uso de la inteligencia artificial en el sector, Inpulse utiliza su propia tecnología de IA para automatizar previsiones de ventas, pedidos a proveedores, gestión de stock e inventarios, planificación de producción, conciliación de facturas y control del coste de materias primas, ofreciendo a los grupos ahorros de hasta 5 puntos porcentuales en el coste de los alimentos.

La adquisición de Inpulse por parte de Mapal Group permitirá a la firma francesa beneficiarse del respaldo de un actor global del sector, lo que facilitará la aceleración de su desarrollo a escala internacional.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a todo el equipo de Inpulse a Mapal», señala
Christian Fleck, CEO de Mapal Group. «Su tecnología destaca no solo por su nivel técnico, sino también por la claridad del problema que resuelve y por el impacto medible que genera. Inpulse ha crecido a un ritmo notable, impulsado por la combinación de un producto excelente y algunos de los niveles de satisfacción de clientes más altos que hemos visto en el mercado de tecnología para hostelería”.

Por su parte Brice Konda y Valentin Pignolet, fundadores de Inpulse, explican que «unirnos a Mapal marca una nueva etapa muy ilusionante para Inpulse. Desde el principio, nuestra misión ha sido ayudar a los operadores de restauración a maximizar sus márgenes y simplificar los procesos de stock y compras. Al pasar a formar parte de Mapal, podemos llevar ahora nuestra tecnología y la optimización de inventarios basada en IA a operadores de todo el mundo, ofreciendo una herramienta de primer nivel y un Manager de IA que transformará el sector».

Mapal: integrando lo último en tecnología

En los últimos años, Mapal ha incorporado diferentes tecnologías líderes en su categoría, como Flow (Reino Unido), GetCompliant (Suecia), Easilys (Francia) y Guudjob (España) dentro de su ecosistema Mapal OS. La incorporación de Inpulse supone un paso clave para completar la cobertura integral de Mapal en una de las áreas más críticas para los grupos de hostelería: el control de inventario, compras y coste de los alimentos.

Al combinar Easilys (orientada a restauración colectiva, cocinas centrales y hoteles) con Inpulse (centrada en grupos de restauración, panaderías y cadenas de cafeterías), Mapal ofrece ahora las capacidades de gestión de inventario más sólidas del mercado europeo de hostelería.

Esta experiencia de plataforma unificada sienta además las bases del Manager de IA de Mapal, una capa inteligente que se sitúa sobre Mapal OS para acompañar a los equipos de gestión, facilitar la toma de decisiones y automatizar tareas operativas. El Manager de IA solo es posible porque todos los procesos clave del back office (gestión de personal, inventario, cumplimiento normativo, operaciones, mantenimiento y más) convergen en una única plataforma en la que los datos y los flujos de trabajo están conectados de forma nativa.

Esta operación es la primera adquisición de Mapal desde que Eurazeo adquiriera una participación mayoritaria en la compañía.