La capital murciana ha estrenado un nuevo restaurante especializado en carnes a la brasa, el asador Las Brasas de las Tascas, que apuesta por carnes de ternera y cerdo ibérico de crianza propia de la marca Abrasador.

Las Brasas de las Tascas, un proyecto liderado por Genaro Rodríguez en el centro de Murcia, arranca con el respaldo de Carnes Abrasador, empresa familiar con ganadería propia.

«Muy contentos de tener por fin un restaurante con carnes Abrasador en el centro de Murcia», explica Julio Ramírez, socio fundador del grupo cárnico. «El local tiene todos los ingredientes para el éxito: una carta diferente, producto de calidad que sorprenderá al cliente y un equipo comprometido».

Profesional Horca, asador Las Brasas de las Tascas, en Murcia, asociado a Abrasador

El grupo Abrasador sigue expandiendo así su red de restaurantes asociados. El propietario del nuevo asador murciano, Genaro Rodríguez, destaca el apoyo recibido en el proceso. «La ayuda ha sido increíble, se han ocupado de todo: desde la recepción de pedidos y la colocación en cámaras hasta la preparación de los platos y la formación del personal de sala. Incluso nos resolvieron dificultades técnicas con el TPV. Me han transmitido tranquilidad porque he visto lo bien que lo han organizado y hasta he podido disfrutar de la inauguración, porque ellos se han encargado de todos los preparativos y yo he podido charlar con mis clientes».

Murcia es amante de la carne a la brasa, pero que este asador aporta un valor diferencial, con cortes y recetas poco habituales en la zona, como el costillar ibérico a baja temperatura terminado en brasa, el tataki de ternera con praliné de pistacho o los tournedós y entrecots de ibérico. Todo ello, dentro de una carta variada donde la ternera y el cerdo ibérico de crianza propia son protagonistas. Las carnes se preparan en un horno cerrado con brasa ecológica de cáscara de coco.

Un modelo de acompañamiento único

El equipo de Abrasador ha acompañado al restaurante en todo el proceso de arranque:

1. Visita a la ganadería y sala de despiece.
2. Asesoramiento en la creación de la carta.
3. Instalación del sistema de brasas.
4. Talleres de formación en cocina y sala.
5. Puesta en marcha de la nueva carta, con degustación para clientes de confianza.

Gracias a este acompañamiento, el asador Las Brasas de las Tascas se presenta como una nueva referencia en la gastronomía murciana, con la garantía de la calidad de la carne de crianza propia de Abrasador.