El hotel Ibiza Corso Hotel & Spa ha sido adquirido por Blasson Property Investments y será gestionado por Arabella Hospitality España a partir del 1 de abril. El establecimiento reabrirá bajo la marca Autograph Collection en la primavera de 2027, tras una renovación de 40 millones de euros.
Arabella Hospitality se refuerza como gestor hotelero internacional con la firma de su primer contrato de gestión en Ibiza. Su filial española, Arabella Hospitality España, asumirá la operativa del Ibiza Corso Hotel & Spa, lo que supone un hito, ya que se trata del primer contrato de gestión que la compañía firma para un hotel que no es de su propiedad.
El proyecto se desarrolla en alianza con Blasson Property Investments, a través de su división Veltaro, especializada en la adquisición y el desarrollo de hoteles dentro del segmento de lujo.
El acuerdo contempla una ambiciosa hoja de ruta: Arabella asumirá la gestión en abril de 2026 y, tras una renovación integral, el activo se reposicionará en el segmento de 5 estrellas bajo la marca Autograph Collection de Marriott International, con una apertura oficial prevista para la primavera de 2027 como Hotel Corso Puerto Ibiza.

El hotel, que actualmente cuenta con 175 habitaciones, se encuentra en Marina Botafoc, una de las ubicaciones más prestigiosas de la isla mediterránea, junto al puerto deportivo de Ibiza ciudad.
Entrada estratégica en el mercado
Con el proyecto de Ibiza, Arabella Hospitality España (asesorada durante todo el proceso por Buades Legal) se posiciona por primera vez como gestor White Label en el mercado hotelero español y accede de forma estratégica al atractivo destino de Ibiza.
«Con este primer contrato de gestión hotelera en Ibiza alcanzamos un hito significativo», explica Karl-Heinz Pawlizki, CEO de Arabella Hospitality. «El modelo HMA (Hotel Management Agreement, en español contrato de gestión hotelera) ofrece ventajas decisivas tanto para nosotros como para los propietarios: gracias a nuestra experiencia como propietarios y operadores hoteleros en Mallorca, podemos ampliar nuestros servicios como gestores a otros inversores. Posicionamos a Arabella Hospitality como operador White Label para hoteles y resorts de alta gama y lujo. Ibiza es un paso clave en nuestra estrategia de crecimiento, centrada en ubicaciones privilegiadas y alianzas internacionales en nuestros mercados principales: Alemania, Austria, Suiza y España».
Un inmueble con potencial de desarrollo
El Ibiza Corso Hotel & Spa cuenta en la actualidad con 175 habitaciones, y combina carácter de resort con infraestructura urbana, una propuesta poco habitual en Ibiza, al estar situado muy cerca del casco antiguo de Dalt Vila de la ciudad de Ibiza.
Tras la reforma, dispondrá de 154 habitaciones y suites, todas con terrazas privadas y vistas al puerto deportivo y al mar. Entre sus instalaciones se incluirán un restaurante de día con terraza panorámica, lobby bar, bar en la azotea con piscina y zona de piscina con bar y solárium. Además, el hotel albergará Lío Ibiza, un prestigioso club de entretenimiento y alta gastronomía.

Experiencia con Autograph Collection
Arabella Hospitality ya cuenta con experiencia con la marca Autograph Collection. Desde 2021, la compañía gestiona con éxito el Neues Schloss Privat Hotel Zurich bajo esta misma marca. La filial española está activa en Mallorca desde la década de 1990 y opera tres hoteles de 5 estrellas y cuatro campos de golf en la isla balear.
«Contamos con una organización consolidada en Mallorca y con décadas de experiencia», señala Francisco Vila, CEO de Arabella Hospitality España. «Autograph Collection representa carácter individual y experiencias únicas. Con el Hotel Corso Puerto Ibiza crearemos un imán para huéspedes internacionales que desean combinar una hospitalidad de lujo orientada a la experiencia con la atmósfera especial de Ibiza«.
Estrategia de crecimiento mediante modelos Asset Light
La firma del contrato en Ibiza forma parte de la ambiciosa estrategia de crecimiento de Arabella Hospitality, que prevé una ampliación significativa de su cartera en los próximos años. Su estrategia se basa en tres pilares: ubicaciones privilegiadas con un claro posicionamiento, alianzas internacionales con compañías hoteleras de renombre como Marriott International, e independencia como operador hotelero activo.
Mediante modelos Asset Light, Arabella Hospitality se centra en desarrollar conceptos hoteleros rentables y en cerrar contratos de arrendamiento y gestión sin invertir directamente en inmuebles.
Como gestora hotelera, cuenta con 16 establecimientos en Alemania, Austria, Suiza y Mallorca, 12 de ellos propiedad de Schörghuber Group. Los hoteles operan bajo las reconocidas marcas de Marriott St. Regis, The Luxury Collection, Westin, Sheraton, Four Points by Sheraton, Aloft, Autograph Collection, Tribute Portfolio y Residence Inn.