Con las últimas aperturas en Setúbal, Alicante y Miranda de Ebro, la cadena B&B Hotels alcanza los 80 hoteles y continúa con su estrategia de combinar destinos urbanos, turísticos y logísticos con un modelo de negocio asset-light que le permite un crecimiento ágil y de alta rentabilidad.
B&B Hotels, grupo hotelero de origen francés con más de 900 establecimientos en 17 países y especializado en el segmento económico o low-middle scale , continúa con su plan de expansión en la Península Ibérica con la inauguración de tres nuevos hoteles en Setúbal (Portugal), Alicante y Miranda de Ebro.
Con estas incorporaciones, la cadena eleva su red en la Península Ibérica a 80 hoteles, 19 en Portugal y 61 en España, y su objetivo es alcanzar los 95 alojamientos en 2025, consolidándose como uno de los grupos hoteleros con mayor crecimiento en el sur de Europa.

El B&B Hotel Setúbal Bonfim, de nueva construcción y con 120 habitaciones, se ubica en el corazón del barrio de Bonfim, uno de los enclaves más emblemáticos de la ciuda portuguesa. A pocos minutos del centro histórico y del Parque Natural da Arrábida, el hotel combina ubicación estratégica y diseño cuidado.
El B&B Hotel Alicante Aeropuerto, también de nueva construcción, cuenta con 95 habitaciones modernas y funcionales, y está situado a menos de cinco minutos del Aeropuerto de Alicante-Elche. Es el tercer hotel de la marca en Alicante y el segundo proyecto desarrollado junto a CEP y Eliseo Pla, tras la apertura de Valencia Alcàsser en 2024.
Por su parte, el B&B Hotel Miranda de Ebro, con 95 habitaciones, es el primer establecimiento de la cadena en Castilla y León. Ubicado en el polígono ondustrial La Coba, en Ribabellosa (Álava), muy cerca de Miranda de Ebro, goza de una excelente localización para viajeros de negocios y turistas que recorren el País Vasco, La Rioja y Castilla y León.
Hotel en Oporto
Estas aperturas de B&B Hotels vienen precedidas por la inauguración, el pasado julio, de un nuevo hotel en el corazón de Oporto, B&B Hotel Porto Centro Massarelos, el primer establecimiento de la marca ubicado en pleno centro de la ciudad lisa. Ubicado en el barrio de Lordelo do Ouro e Massarelos, muy cerca del centro histórico, ofrece 176 modernas habitaciones modernas con todos los servicios.

El diseño de este nuevo hotel responde a la filosofía Smart Simplicity que caracteriza a la cadena: espacios útiles, versátiles, innovadores y con propósito, concebidos para que el cliente se sienta cómodo en todo momento y que se adaptan a las distintas necesidades del viajero a lo largo del día, ofreciendo zonas polivalentes que invitan a trabajar, descansar, desayunar o desconectar. Todo ello con un diseño que equilibra sabor local, estética, funcionalidad y sostenibilidad, eliminando lo superfluo para centrarse en lo esencial.
El B&B Hotel Porto Centro Massarelos está operado bajo el modelo asset light que caracteriza a la cadena, que busca la expansión con una baja inversión en activos físicos, base de su estrategia de crecimiento sostenible y ágil.
«Portugal es un mercado fundamental en nuestra hoja de ruta» explica Jorge Zelada, CDO de B&B Hotels España & Portugal. «Oporto, en particular, combina un enorme atractivo turístico con una gran actividad cultural y empresarial. Este nuevo hotel, ubicado en una de las zonas más dinámicas de la ciudad, es una muestra más de nuestra ambición por crecer con sentido, ofreciendo una propuesta de valor sólida y diferenciadora».
Un hotel para el viajero moderno
En B&B Hotels se redefine el concepto de alojamiento económico o low-middle scale al ofrecer una experiencia pensada para el viajero moderno, que garantiza un alojamiento de calidad con un diseño cuidado, digitalización y todas las comodidades esenciales a un precio asequible.
Más allá del diseño, los nuevos hoteles destacan por sus servicios clave, wifi gratuito; café, té y bebidas calientes gratis las 24 horas; un completo desayuno buffet y una política pet friendly. La recepción está abierta 24 horas y se ofrece early check-in y late check-out (según disponibilidad).
Además, con un firme compromiso con la sostenibilidad e inclusión, B&B Hotels España ha sido certificada como empresa B Corp, lo que la posiciona como una alternativa de alojamiento ideal para el viajero que busca calidad, excelente relación calidad-precio y responsabilidad social.
“Con estas aperturas alcanzamos los 80 hoteles en la Península Ibérica, un hito que refleja la solidez de nuestro plan de expansión. Nuestro crecimiento es sostenido y responde a una estrategia clara de apostar por ubicaciones que refuercen nuestra propuesta de valor», afirma David García Blancas, CEO de B&B Hotels España y Portugal, que se incorporaba a la compañía en junio procedente de Port Aventura, donde ha ocupado el cargo de director general desde 2019.
«Estamos consolidando nuestra presencia en mercados maduros como Portugal y la costa alicantina, donde seguimos ampliando nuestra red, y al mismo tiempo expandiéndonos hacia nuevos espacios con gran potencial logístico y turístico, como Miranda de Ebro. Este equilibrio entre mercados consolidados y nuevas oportunidades constituye la base de nuestro modelo de crecimiento sostenible, diversificado y con visión de futuro».