La familia Beata Pasta crece en Madrid con un nuevo local en Madrid que hará las delicias de los amantes de la pasta y mezcla luz (con el sol como protagonista), diseño y el carácter acogedor que distingue a la marca que capitanea el chef Ciro Cristiano.

Beata Pasta Goya ha abierto sus puertas en el madrileño barrio de Salamanca, en la Avenida de Felipe II. El cuarto restaurante de la marca ocupa un espacio luminoso y cálido, en tonos amarillos cálidos inspirados en los colores del atardecer italiano.

Esta apertura supone la vuelta a casa del chef y empresario Ciro Cristiano al barrio de Salamanca, donde ya está Baldoria, la primera aventura del chef italiano en Madrid.

Profesional Horeca, comedor de Beata Pasta Goya, en Madrid

La autenticidad italiana seguirá brillando en este nuevo concepto del Baldoria Group, gracias al sol de metacrilato que preside el gran obrador y que anuncia la bienvenida en un lugar creado para compartir; un espacio abierto, donde la pasta se trabaja a la vista. «Este amarillo cálido nace de nuestros colores y de esos atardeceres que acompañan los mejores momentos», comenta Cristiano. «Queremos que quien entre en Beata Pasta Goya venga a comer bien, pero también a sentirse acogido y a vivir una gran experiencia«.

Un espacio único con referencias a Goya

La constructora 4Retail ha llevado a cabo en tres meses la construcción integral del nuevo restaurante (al igual que el resto de locales del grupo), que luce un interiorismo innovador firmado por Alejandra Pombo, marcado por el uso de revestimientos plásticos, policarbonatos y zócalos de madera, combinados con una paleta de tonos dorados y granate vino burdeos que aportan profundidad y carácter. El resultado es «un espacio que combina innovación, estética y funcionalidad”, afirma Javier Paradell, socio de 4Retail.

El local cuenta además con una doble altura que potencia la amplitud del conjunto y que integra, de forma muy natural, una zona para eventos privados.

El local se enriquece con juegos de reflejos y un cuidadoso tratamiento lumínico que multiplica las sensaciones y amplía visualmente el entorno. No faltan espejos, diferentes formas y texturas, neones, frases e ilustraciones que hacen referencia a los cuadros de Goya. También alberga mesas altas, pensadas para encuentros espontáneos, talleres o grupos que prefieren compartir y charlar. El resultado es una sala viva y dinámica.

Profesional Horeca, comedor de Beata Pasta Goya, en Madrid

En este nuevo Beata Pasta, de manera diferencial, se puede disfrutar de su oferta gastronómica desde dentro del obrador, en horario nocturno, viendo cómo se elabora la pasta fresca al momento.

Delante de la cocina se abre otra zona, más cálida y acogedora, con mesas bajas y sofás en tonos amarillos solares. Los juegos de espejos en las paredes multiplican la luz, reflejan movimientos y hacen que todo parezca más grande, más vivo, más cálido.

Al subir las escaleras, en el segundo piso se amplifica esa sensación de atardecer gracias a los tonos terracota, ámbar y amarillos cálidos recrean los últimos minutos de luz del día. Y la sorpresa final parece en los baños, con un toque futuristas, que recrean el fuego del sol. Su bañera transparente, llena de pasta, corona esta zona, que se convertirá en uno de los lugares más divertidos y fotografiados.

Profesional Horeca, baño de Beata Pasta Goya, en Madrid

Una carta renovada

Beata Pasta Goya incorpora pastas, pizzas y ensaladas de nueva creación, aunque no faltan platos clásicos de la casa, como la Carbonara Trufada o el popular Tartufo Fest. En la parte dulce, la novedad llega con el Panettonemisu, una mezcla perfecta entre el tiramisú y el panettone. También se ha renovado la lista de cócteles

Utilizando, como siempre, selecta materia prima italiana, el resultado es una propuesta gastronómica casera, de calidad y hecha al momento con una base de cocina tradicional, pero con un toque fresco y joven y donde tiene especial protagonismo el producto de temporada, por lo que su carta está viva, vinculada a la estacionalidad y hecha por completo en casa.

ProfesionalHoreca, pasta de Beata Pasta

Pasta fresca hecha con cariño

Para Ciro Cristiano, este nuevo local representa algo más que una apertura: «Beata Pasta necesita lugares con vida, con movimiento. No solo vienes a comer; vienes a disfrutar. Llegamos a la Avenida Felipe II para darle color y una energía nueva», explica el chef italiano. Su visión resume bien el espíritu del espacio: pasta fresca hecha con cariño, recetas sencillas pero cuidadas, y locales bonitos para disfrutar de momentos bonitos.

Con esta nueva apertura de Baldoria Group, ya son cinco los locales que el chef y empresario napolitano tiene en Madrid: Baldoria, Beata Pasta Bilbao, Beata Pasta Princesa, Beata Pasta Gran Vía y el nuevo Beata Pasta Goya, además de los córneres del Experience Gourmet de Callao y Bernabéu Market.

Recientemente Ciro Cristiano ha sido galardonado con el Premio all’Italianità al mejor emprendedor, un reconocimiento que distingue a los italianos residentes en España que contribuyen de manera ejemplar a difundir la cultura, los valores y las tradiciones de su país.