bonÀrea Foodservice participa en HIP 2026 con un objetivo: dar a conocer el valor diferencial de su modelo aplicado a la restauración profesional, mostrar su capacidad productiva y logística, y fortalecer relaciones y explorar nuevas oportunidades de colaboración, explican sus responsables.
bonÀrea Foodservice es la división del grupo bonÀrea enfocada específicamente al canal horeca, diseñada para trasladar su modelo de integración vertical al sector de la restauración y las colectividades bajo el concepto “Directo del campo”. Mediante esta área de negocio, la compañía pone al servicio de los profesionales una propuesta basada en el control integral del producto a lo largo de toda la cadena, garantizando trazabilidad, seguridad alimentaria y coherencia en calidad y precios.

Esta división se dirige principalmente a operadores del canal horeca, como restaurantes, empresas de restauración colectiva, hoteles y otros establecimientos de restauración que busquen productos de calidad y garantías en materia de seguridad alimentaria. Hablamos sobre ella con sus dos responsables, Jordi Balcell Capdevila, responsable de Distribución Nacional y Cash & Carry, y Concepció Pedró Vila, responsable de Foodservice.
¿Qué ofrece bonÀrea a la hostelería que la diferencie de otros mayoristas?
Jordi Balcell: «A grandes rasgos, bonÀrea ofrece a la hostelería un modelo de proveedor integral y diferencial basado en el control total de la cadena de valor y en una relación directa con el cliente profesional. A diferencia de otros mayoristas, no solo suministra producto, sino que actúa como un partner estratégico del negocio.
Su principal ventaja competitiva es la integración de todos los procesos, desde la producción agrícola y ganadera hasta la elaboración y distribución, sin intermediarios. Esto le permite garantizar trazabilidad completa, seguridad alimentaria, calidad constante y precios competitivos y estables, mejorando la rentabilidad del establecimiento.
La principal ventaja competitiva de bonÀrea es la integración de todos los procesos, desde la producción agrícola y ganadera hasta la elaboración y distribución, sin intermediarios
Además, pone a disposición de la hostelería un amplio catálogo de más de 50.000 artículos en formato profesional (embutidos, bebidas, congelados, preparados, conservas, droguería, etc.), junto con una logística simplificada y digitalizada que facilita la gestión de pedidos, albaranes, facturas, fichas técnicas y control de consumos en un solo sistema.
Su capacidad logística propia, con flota de vehículos a tres temperaturas y servicio 24/7, 365 días al año, asegura un abastecimiento continuo y flexible. Y todo ello se complementa con una gestión personalizada. En conjunto, bonÀrea se diferencia por ofrecer una solución global: producto de calidad, eficiencia operativa, control del origen y un acompañamiento cercano al hostelero, más allá de la simple venta mayorista».
¿Qué esperan de su participación en HIP 2026?
Concepció Pedró: Nuestra participación en HIP 2026 representa una oportunidad estratégica para reforzar la presencia de bonÀrea Foodservice en el sector horeca, consolidar nuestro posicionamiento y establecer contacto directo con profesionales y operadores clave del canal. Queremos dar a conocer el valor diferencial de nuestro modelo aplicado a la restauración profesional, mostrar nuestra capacidad productiva y logística, y fortalecer relaciones y explorar nuevas oportunidades de colaboración en un entorno de innovación y tendencias del sector.
¿Qué representa el canal horeca en la facturación de bonÀrea? ¿Qué planes de desarrollo hay para este sector?
Concepció Pedró: «Las perspectivas de desarrollo para el canal horeca son positivas. En 2024, este segmento ascendió a 136 millones de euros.
Consideramos el foodservice como una palanca de crecimiento clave, ya que nuestra presencia en este canal nos permite fortalecer las relaciones con clientes profesionales y seguir adaptando nuestra oferta a las necesidades específicas de la restauración, la hostelería y los servicios colectivos».
Jordi Balcell: «De cara al futuro, prevemos un desarrollo progresivo y sostenido de bonÀrea Foodservice, apoyándonos en nuestras infraestructuras actuales y en inversiones estratégicas. En este sentido, el Centro Alimentario de Épila será un elemento fundamental para reforzar nuestra capacidad logística y ampliar nuestra cobertura geográfica. Asimismo, la reinauguración en 2025 del cash & carry de Madrid-Leganés ha permitido consolidar nuestra red de puntos de servicio y mejorar el acceso y la eficiencia para los clientes horeca en la zona centro».

¿Cuáles son los productos más vendidos en el canal foodservice?
Concepció Pedró: «En el canal foodservice los productos con mayor demanda son los cárnicos frescos, que constituyen el eje principal de nuestra oferta para el canal profesional. Restaurantes, hoteles y colectividades valoran especialmente la regularidad en el suministro, la homogeneidad del producto y la garantía de origen,
Contamos con una propuesta de alto valor añadido que nos permite adaptarnos a distintos niveles de restauración. Podemos suministrar productos de gran calidad como ternera madurada, ternera de raza Angus, cerdo Duroc, así como elaborados cárnicos y embutidos de primera calidad. Esta amplitud de gama nos permite cubrir tanto las necesidades de la restauración tradicional como las de establecimientos gastronómicos que buscan productos diferenciados y de mayor especialización.
Podemos suministrar productos de gran calidad como ternera madurada, ternera de raza Angus, cerdo Duroc, así como elaborados cárnicos y embutidos de primera calidad, y cubrir tanto las necesidades de la restauración tradicional como las de establecimientos gastronómicos que buscan productos diferenciados y de mayor especialización
Además, nuestro modelo de integración vertical, que controla todo el proceso desde su origen hasta su distribución, nos permite garantizar seguridad y calidad, ofreciendo soluciones adaptadas a cada cliente profesional».
¿Con qué tipo de clientes cuentan en bonÀrea Foodservice?
Concepció Pedró: En estos momentos colaboramos con cadenas hoteleras de referencia como Meliá Hotels International, H10 Hoteles, Universal Hoteles y Hoteles Zafiro, así como con operadores de restauración y travel retail como Areas y Andilana Restaurantes.
Asimismo, trabajamos con empresas líderes en servicios de restauración colectiva y gestión integral como Aramark, Sodexo, Clece y Eulen, además de entidades del ámbito social, educativo y sanitario como la Fundació Pere Tarrés, la Fundació Formació i Treball, Sanitas y L’Onada. Todo esto refleja la diversidad y amplitud de sectores a los que damos servicio dentro del canal foodservice».
¿Cuáles son las previsiones de bonÀrea para 2026? ¿Y concretamente de la división foodservice?
Jordi Balcell: «Para 2026, nuestras previsiones son seguir consolidando un crecimiento sostenible, manteniendo nuestra apuesta por la eficiencia, la innovación y la expansión territorial. La puesta en marcha progresiva del centro de Épila será clave para reforzar esta etapa de crecimiento, especialmente en nuevas zonas del Estado».
Concepció Pedró: «En cuanto a bonÀrea Foodservice, nuestro objetivo es afianzar la división, ampliar la base de clientes y consolidar nuestro posicionamiento como proveedor de referencia para el canal horeca, siempre fieles a la integración vertical, la proximidad, la calidad y los precios justos».
bonÀrea Foodservice en HIP 2026: stand 9E556