Catalonia Hotels & Resorts ha cerrado un acuerdo con la gestora Meridia para la adquisición de dos hoteles urbanos de cuatro estrellas en Málaga y Barcelona, una operación que impulsa su crecimiento en destinos estratégicos y consolida su estrategia de expansión patrimonialista en el mercado hotelero español.
Catalonia Hotels & Resorts ha alcanzado un acuerdo con Meridia, gestora española de inversión alternativa, para la adquisición de dos nuevos activos hoteleros: un establecimiento de cuatro estrellas en Málaga y un hotel de cuatro estrellas superior situado en el centro de Barcelona.
Con este nuevo paso, la cadena suma su tercer establecimiento en Málaga en menos de dos años y alcanza los 30 hoteles en la ciudad de Barcelona, consolidando su posición como la cadena con mayor presencia en la capital catalana. Esta expansión se enmarca en el objetivo de Catalonia por fortalecer su portafolio con activos estratégicos y de alta calidad.
Hoteles en Málaga y Barcelona

En Málaga, Catalonia Hotels & Resorts ha adquirido un establecimiento de 4 estrellas y 103 habitaciones, ubicado en pleno centro histórico, junto a la Catedral y a unos pasos del mar. El hotel, que pasa a llamarse Catalonia Molina Lario, dispone de restaurante gastronómico, rooftop con bar, piscina, solárium y espléndidas vistas de la ciudad, parking propio y salas de reuniones.
La cadena adquirió en 2024 su primer establecimiento en la ciudad, el Catalonia Málaga, y ha inaugurado este año su segundo hotel, el Catalonia Puerta del Mar, situado también en el centro.
En Barcelona, la cadena ha adquirido el hotel Gallery de 4 estrellas superior, situado en el Quadrat d’Or del Eixample barcelonés, en el corazón de la ciudad, en la calle Rosellón entre Paseo de Gracia y la Rambla Cataluña. El hotel tiene acceso directo a los jardines del Palau Robert y se encuentra a unos metros de las grandes obras modernistas de la ciudad, como la Pedrera o la casa Batlló.
Cuenta con 110 habitaciones, restaurante gastronómico, rooftop con piscina, solárium y un bar, gimnasio con sauna, salas de reuniones y eventos. Pasa a llamarse Catalonia Boulevard, y se convierte en el hotel número 30 de la cadena en la ciudad.

Manuel Valenzuela, director general de Negocio de la hotelera, explica que la compra de estos dos hoteles se alinea con el nuevo plan estratégico de Catalonia. «Son establecimientos de gran calidad, referentes en sus ciudades y con una excelente valoración de los clientes, cuya integración fortalece nuestro modelo y la expansión de la compañía. Esta operación refuerza la estrategia de crecimiento sostenible de la cadena en dos destinos clave del mercado nacional».
El plan de expansión de la cadena
En los dos últimos años, la compañía ha acelerado su crecimiento con nuevas aperturas y adquisiciones, tanto en España como a nivel internacional. Durante este periodo ha desembarcado en Málaga con tres establecimientos, ampliado su presencia en Barcelona con tres nuevas incorporaciones, abierto su octavo hotel en Madrid y adquirido su primer resort en Jamaica.
Estas operaciones suman más de 1.200 nuevas habitaciones a su oferta global y reafirman la apuesta de Catalonia por potenciar su presencia en destinos estratégicos, bajo un modelo de crecimiento patrimonialista, sostenible y orientado a la excelencia.
Nuevas aperturas
En paralelo, la compañía sigue avanzado en la construcción de su primer resort en Zanzibar y con el proyecto de un tercer hotel en Ronda.
En 2026 está prevista la inauguración del Catalonia Grand Zanzíbar All Suites & Spa. Con una categoría de 5 estrellas, es el primer hotel de la cadena en el continente africano. Será el segundo hotel de la marca Catalonia Grand después del Costa Mujeres en México, establecimientos que se posicionan en los segmentos más altos del mercado y ofrecen experiencias únicas y niveles de calidad extraordinarios. El proyecto contempla posicionar el resort como un referente en el destino, con instalaciones premium y una oferta gastronómica extensa, innovadora y muy cuidada.
En el segmento urbano, está en proyecto el tercer hotel de la cadena en Ronda, con una ubicación premium en un edificio histórico de la ciudad y que será el décimo hotel de la cadena en Andalucía
Federico Holzmann, Global Head of Real Estate, señala que la hotelera reafirma su apuesta «por el crecimiento sólido y sostenible con la adquisición de estos dos nuevos hoteles, reforzando su liderazgo en España y proyectando su presencia global. Nuestra estrategia patrimonialista, basada en la compra de activos y operaciones de alquiler, nos permite avanzar con solidez en mercados clave y seguir explorando destinos internacionales como África y el Índico. Crecemos con visión a largo plazo, creando valor y consolidando nuestra posición como referente del sector».