La cadena de restauración organizada multimarca y multiformato lanza “All Day Brunch Wellness”, un nuevo concepto gastronómico diseñado para integrarse dentro de espacios o centros deportivos, clubes sociales y entornos vinculados al bienestar.
En pleno auge de la restauración en espacios deportivos, el lanzamiento de “All Day Brunch Wellness” por parte de Compañía del Trópico supone una apuesta estratégica por un modelo de restauración saludable, flexible y con alto potencial de replicabilidad.

La primera apertura de este formato se ha realizado en Granollers (Barcelona), en el espacio Espai Wellness, ubicado en Granollers. Cuenta con una superficie de 160 m2, 91 de terraza y una capacidad para 80 comensales.
El crecimiento del mercado wellness
Con este lanzamiento, la compañía refuerza su compromiso con la innovación gastronómica y el bienestar del consumidor, apoyándose en la sólida trayectoria de otras marcas del grupo como Panaria, que acelera su expansión con un crecimiento comparable del 6,1%, triplicando el ritmo del mercado.
Esta experiencia permiten a la compañía estrenar esta nueva línea que busca acompañar al consumidor en su estilo de vida activo, combinando alimentación equilibrada, disfrute y socialización. Una solución perfecta para espacios deportivos, tanto para grandes cadenas como para centros independientes o clubes sociales.
All Day Brunch Wellness nace como respuesta a un consumidor cada vez más orientado al bienestar, la actividad física y la alimentación equilibrada. Inspirado en las tendencias actuales de alimentación saludable, brunch y cafés funcionales, esta propuesta está diseñada para convertirse en un punto de encuentro dentro del propio espacio deportivo o social: un lugar donde los clientes puedan alimentarse bien, socializar y desconectar sin salir de su entorno habitual.
Una carta saludable, actual y para todos los momentos del día
Este nuevo modelo se caracteriza por una carta flexible, operativamente eficiente y altamente estandarizable, que parte de la premisa de que comer bien no es solo alimentarse, sino sentirse bien.
Así, el menú incluye una selección de platos para acompañar al consumidor en sus distintos ritmos: antes de entrenar, después de una sesión intensa, en una comida ligera entre reuniones, o durante un momento de pausa social.
Más allá de la experiencia gastronómica, esta nueva línea aporta ventajas competitivas a los centros donde se implanta ya que mejora la experiencia de ocio, incrementa el tiempo de permanencia y potencia el concepto de comunidad.
“All Day Brunch Wellness nace para responder a una tendencia creciente que combina bienestar, alimentación saludable y espacios sociales. Hemos desarrollado un modelo flexible, rentable y con un fuerte potencial de expansión en el ecosistema deportivo”, explica Alberto Jordi, nuevo CEO de Compañía del Trópico desde el pasado octubre, tras la salida voluntaria de Augusto Méndez de Lugo.
Tras la primera apertura en Granollers, la compañía prevé desarrollar una primera fase de implantación en otros centros durante 2026, tanto en Cataluña como en otras comunidades. El modelo está preparado para su expansión nacional en distintos formatos, informan desde la cadena.
Compañía del Trópico continúa con un crecimiento sostenido: en 2024 incrementó sus ventas un 7% hasta alcanzar 45 millones de euros y una mejora del beneficio operativo que triplicó el del año anterior; al cierre del pasado ejercicio, la compañía contaba con 124 establecimientos operativos.