Fiel a su cita anual, la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, Conxemar, celebrará su próxima edición del 7 al 9 de octubre de 2025 en el recinto ferial Ifevi (Instituto Ferial de Vigo) con una interesante oferta también para el canal horeca.

Organizada por la Asociación Conxemar, esta feria profesional está dirigida a los sectores comercializadores de pescado y toda clase de productos congelados, incluyendo a los canales de distribución, como horeca.

Profesional Horeca, logo de la feria Conxemar

Tras una edición récord en 2024 con más de 750 expositores procedentes de 46 países y más de 27.000 visitantes profesionales, Conxemar 2025 volverá a reunir en 37.000 m2 de superficie expositiva a los principales actores del sector: importadores, exportadores, mayoristas, fabricantes, distribuidores, representantes del retail y operadores de restauración.

La feria, que genera el 5% de la facturación total de todo el sector de la industria de productos del mar congelados, se ha convertido en una plataforma estratégica para también para el canal horeca, al que ofrece acceso a nuevos productos, proveedores y soluciones logísticas y tecnológicas. De hecho muchas firmas especializadas en productos del mar congelados, como Congalsa, presentan en Conxemar sus novedades para el canal hostelero.

Además del producto congelado, en la feria participan empresas especializadas en maquinaria, envases, frío industrial, ingredientes y servicios relacionados, lo que permite a los profesionales encontrar soluciones integrales adaptadas a su negocio.

En su edición de este año, Conxemar volverá a ser un espacio clave de networking B2B, con un amplio programa de actividades complementarias que incluirá presentaciones de producto, jornadas, talleres técnicos y encuentros sectoriales.

Como complemento y fuera de la feria se celebrarán actividades como Conxemar Tapas que incrementa el número de locales hosteleros participantes a más de 20, que ofrecerán tapas a un precio unitario de 5 euros. Y tras el éxito de la primera edición, vuelve Conxemar Fest Fish & Hits, el concurso musical dirigido a artistas y grupos emergentes de Galicia, en el que habrá un espacio gastronómico con tres food trucks que ofrecerán pinchos de pescado a 2,5 euros; su recaudación irá destinada a fines benéficos (Fundación Fish Nation).

Todo ello, en un contexto en el que las empresas de pescado congelado se han puesto como objetivo para 2026 la internacionalización y revertir la caída del consumo de pescado con campañas que combinen la divulgación científica y la educación nutricional.

Congreso Conxemar-FAO

Un día antes de Conxemar 2025, el 6 de octubre se celebrará en Vigo XIII Congreso Conxemar-FAO, en el que se debatirá sobre los desafíos futuros de la alimentación acuática mundial.

El congreso, que reunirá a expertos internacionales, se enfocará en cómo podemos producir alimentos de manera más sostenible, saludable y suficiente para una población en aumento. Se examinarán temas como el uso de algas como recurso alimentario estratégico y los avances en proteínas de cultivo y biotecnología alimentaria.

Toda la información de Conxemar 2025 en la web del certamen.