La marca de refrescos holandesa Fritz-kola sigue reforzando su presencia internacional y avanza en el mercado español: a partir del 1 de septiembre de 2025, Distribución Directa Integral (DDI), distribuidora que forma parte del Grupo Damm, se encargará de su distribución en el canal hostelero.

Con DDI, Fritz-kola gana un socio sólido de alcance nacional: la distribuidora cuenta con 25 centros y abastece a unos 50.000 clientes de la gastronomía y el comercio minorista en todo el país. Además de crear un equipo local, esta alianza marca el siguiente paso importante de Fritz-kola en España.

ProfesionalHoreca, refrescos de Fritz-Kola

El objetivo es aumentar aún más la disponibilidad y visibilidad de la marca holandesa en el mercado español. y el equipo de ventas de DDI es un motor clave para el éxito de su implantación.

«Fritz-kola está creciendo con mucho éxito en Alemania y aún con más fuerza en toda Europa. A través de nuestra asociación con DDI, estamos desplegando el enorme potencial del mercado español e impulsando nuestra internacionalización con determinación», señala Florian Weins, director general de Fritz-kola.

Expansión en la península

Con el nuevo arranque en España, la marca también ha iniciado su distribución exclusiva en Portugal en junio, en colaboración con MasOliver. Esta alianza permite consolidar la presencia de la marca en el canal horeca de Portugal, creándose un entorno favorable para su desarrollo

Crecimiento constante en Europa

El cambio de distribuidores en España y Portugal forma parte de la estrategia de internacionalización a largo plazo de Fritz-kola.

En los dos últimos años, la marca de cola indie ha empezado a crear sus propios equipos locales en ambos mercados, con un country manager que se encarga de ellos.

La compañía quiere consolidar su independencia. aprovechar el potencial de mercado que hay y ampliar de forma sostenible su distribución en los mercados europeos.

Fritz-kola fue fundada por dos estudiantes en Hamburgo en 2002. En 2003 lanzaron la primera cola, a la que siguieron numerosas limonadas y spritzers a base de zumo. Por criterios de sostenibilidad, la marca sólo utiliza botellas de vidrio retornables y amplía constantemente el embotellado descentralizado y orientado al consumidor.